Un Parador de Turismo, es a buen seguro el mejor alojamiento en el que te puedes hospedar cuando realizas un viaje. Tanto es así, que cuando eliges quedarte en un parador, es porque el destino era el hospedaje en sí más que el lugar. Es decir, este tiene más relevancia de lo habitual cuando organizas un viaje por conocer otro lugar o con cualquier otra pretensión.
Y es que quien prueba, repite. ¿El motivo? Todos son diferentes. Unos están en plena naturaleza, tan integrados, que su objetivo es prestar buen servicio sin modificar el paraje en el que se sitúan. Otros son edificios emblemáticos, que han sobrevivido a lo largo de la historia y que por este motivo, alojarse en ellos ya es toda una aventura. Además, muchos están en enclaves mágicos de nuestro país. Por tanto, sea cual sea el que elijas, siempre tendrá algo diferente y especial.
Pero a demás de ser diferentes, todos tienen algo en común: El confort de sus instalaciones. Y es que a pesar de ser todos diferentes debido al lugar en el que se encuentran, tienen en común el fin de cuidar y mimar al huésped en todos los sentidos. Por este motivo, cuentan con habitaciones perfectamente equipadas con todas las comodidades, zonas comunes con todo lo indispensable para el mejor descanso. Tienen también restaurante propio donde degustar los platos más sabrosos y autóctonos de donde se encuentren y además, muchos de ellos cuentan con lujos como spa, piscinas, solárium, etc.
¿Dónde viajar en invierno?
Gran parte de la población asocia vacaciones al verano. Sin embargo, en invierno hay planes únicos que no deberías perderte. Desconectar en un Parador Nacional, es uno de ellos. ¿Por qué? Porque es el destino ideal para unos días de relax, porque tienes para conocer tantos que no sabrás por donde empezar, y porque dependiendo de lo que te guste, podrás elegir un destino u otro.
El hospedaje para unas vacaciones, está claro, y cuando lo pruebes, no querrás otra cosa, pero, ¿A dónde quieres ir? El invierno es una época ideal para disfrutar precisamente de las bondades que esta estación nos ofrece. Por ello, un lugar de frío, con nieve, paisajes gélidos y en plena naturaleza, puede ser una gran opción. La red de Paradores de Turismo Nacional, cuenta con una amplia variedad de alojamientos que pueden ser ideales para estas fechas. Sin embargo, nosotros tenemos el que sin duda, es perfecto para el invierno.
Parador de Artíes: El lugar perfecto para esta época
Según informan desde el portal web de la red de Paradores de Turismo, el Parador de Artíes se encuentra a escasos siete kilómetros de la estación de esquí Baqueira Beret, dentro del Pirineo catalán. Por tanto, es un lugar mágico para los amantes de los deportes de invierno. ¿Tu plan perfecto es esquiar por la mañana, por la tarde pasear por un pueblo encantador y dormir en un lugar de máximo confort? Este es tu destino.
Además, tal y como te recomiendan desde la propia web, si visitas el Valle de Arán en la temporada de esquí, no debes olvidar reservar con tiempo tu mesa en su espacio restaurante-cocktail bar. Un lugar perfecto para el ‘après ski’, donde quedar con amigos, ir en pareja o en familia y disfrutar de una selecta carta de cócteles junto a la chimenea tras un largo día en la nieve.
Por si esto fuera poco, el edificio es espectacular. Se trata de una joya de la arquitectura aranesa de los siglos XIV y XV, dotada con estancias cálidas y acogedoras, techos abuhardillados y vigas de madera, con unas fantásticas vistas de las casitas del pueblo y las cumbres de la montaña. ¿No te parece un sueño? Solo te queda vivirlo.