CaixaBank ha lanzado un servicio financiero con el que sus clientes pueden obtener un pago mes a mes para toda la vida. Es decir, la posibilidad de contratar un producto para obtener una paga mensual vitalicia. Una opción que resulta muy interesante para todas aquellas personas que estén pensando en un plan extra para cuando llegue su jubilación.
Y es que hacerse con un público a largo plazo, es uno de los objetivos que cada vez más, se marcan las entidades financieras. Por este motivo, lejos de lanzar productos y servicios caducos, ofrecen a sus clientes posibilidades ventajosas por las que establecerse fiel a la entidad sin dejar de recibir ventajas por parte de esta.
Prueba de ello, es lo que CaixaBank ha denominado Renta Vitalicia. Se trata de un producto financiero enfocado fundamentalmente a personas de la tercera edad. Una forma de diversificar los ahorros y cobrar una renta mensual vitalicia, para asegurarse un bienestar y calidad de vida más allá de la jubilación.
Este producto ofrece muchísimas ventajas. Entre ellas, la opción de contratarla entre dos titulares. De este modo, es caso de fallecimiento de uno de ellos, el otro podrá seguir cobrando esta Renta Vitalicia de CaixaBank. Además, el cliente tiene la opción en algunas de las modalidades, de aumentar la renta mensual percibida.
RENTA VITALICIA: EL PAGO MENSUAL DE CAIXABANK
CaixaBank ofrece este servicio de Renta Vitalicia que está especialmente indicado para las personas de la tercera edad. El motivo es que sus clientes más longevos, puedan garantizarse una calidad de vida a largo plazo. Es decir, obtener una paga mensual con la que mantener su bienestar en edades en las que trabajar casi no es una opción. Para ello, la entidad financiera catalana ofrece varias opciones:
RENTA VITALICIA CAPITAL RESERVADO
Esta primera opción ofrecida por CaixaBank es perfecta para aquellos clientes que dispongan de un capital y deseen planificar la transmisión de patrimonio a sus herederos. Del mismo modo y antes de ese momento, también podrá disfrutar de un pago complementario de su pensión mensual de jubilación.
Por tanto, con esta opción podrás disfrutar de un extra en tus ingresos con la tranquilidad de que, en caso de fallecimiento, tus beneficiarios recibirán el 100 por cien del capital aportado, más un uno por ciento adicional con un máximo de 600 euros.
RENTA VITALICIA INVERSIÓN FLEXIBLE PLUS
En el caso de esta segunda opción, tal y como indican desde CaixaBank, está especialmente pensada «para clientes de entre 60 y 75 años, que dispongan de un capital y tengan como prioridad principal complementar sus ingresos con una renta mensual vitalicia, para la cual se prevé, durante un periodo determinado de tiempo, un crecimiento anual no asegurado vinculado al índice de precios de consumo (IPC), no siendo esencial para ellos dejar a sus beneficiarios un capital fijo en caso de fallecimiento».
RENTA VITALICIA TRANQUILIDAD
Pero aún hay más, CaixaBank pone también a disposición de sus clientes dos opciones de Renta Vitalicia Tranquilidad. Por un lado la modalidad simple, es decir, una opción en la que el cliente dispondrá de un capital de fallecimiento que va decreciendo en función de los años transcurridos. En este caso, tanto el rescate como el capital de fallecimiento para los beneficiarios tienen un límite mínimo del 16 por ciento de la prima aportada.
A efectos reales, esto significa, según CaixaBank que para clientes de 60 a 64 años, el capital de fallecimiento se reducirá un 12 por ciento cada 5 años. Para clientes de 65 a 74 años, se reducirá un 12 por ciento cada 4 años. Para clientes de 75 a 89 años, se reducirá un 12 por ciento a los 2 años y, posteriormente, la reducción será cada 4 años.
Finalmente, el cliente tiene la opción de contratar una Renta Vitalicia Tranquilidad Flexible. Esto es, según publican desde CaixaBank, «un producto dirigido a clientes que quieran tener un capital de fallecimiento decreciente y vinculado al valor de las carteras. Respecto a la inversión, el 10 por ciento se vincula a una cartera de renta variable y el 90 por ciento a una cartera de renta fija».