Busca una moneda de 2 euros que tengas en el monedero. ¿Ya? Pues es posible que sea eso todo lo que gastes este año para Navidad. Y sí, estamos hablando de hacer todas las compras para pasar unas fiestas en familia por todo lo alto. Es decir, con los manjares más selectos, los regalos más deseados, y, ¿por qué no? Hasta un viaje. Y no, no estamos jugando con tus ilusiones, esto es posible, ¿El único requisito? Contar con la moneda de 2 euros correcta, y esa es la parte en la que debes estar atento.
El mundo de la numismática tiene esta magia, es decir, el poder de convertir una moneda actual y vigente, en una auténtica joya deseada por miles de coleccionistas. La consecuencia inmediata de este hecho es que dicha pieza multiplique su valor. Por tanto, esto conlleva a su vez que la persona que cuente con ella tenga la suerte y la posibilidad, de ganar un buen dinero vendiéndola. No obstante, no ocurre con todas las monedas. Eso sí, no perdemos nada por conocer un poco más sobre ello, y estar bien atento a nuestros bolsillos.
La moneda de 2 euros con la que podrás ganar hasta 5.000 euros
En el mundo de la numismática es complicado saber de antemano qué moneda va a ser la ‘elegida’ como pieza deseada. Bien es cierto que hay determinadas características que pueden adelantarnos a este hecho, sin embargo, esto es más difícil de detectar con las monedas actuales. Lo que sí es cierto, es que entre las monedas actuales más buscadas, hay un buen número de ejemplares de 2 euros. Un hecho que en parte puede deberse al gran número de diseño que existen.
Pero, ¿Cuál es la moneda de 2 euros que nos va a permitir vivir una Navidad de ensueño? Se trata de una moneda de 2 euros acuñada en Francia en el año 2001. Una pieza conocida como ‘El árbol de la vida’ por el diseño con el que cuenta en una de sus caras, fruto de la obra del artista Joaquín Jiménez, que quiso representar con esta obra una alegoría a la vida, al crecimiento y a la continuidad. Pero además, cuenta con un guiño directo a Francia, ya que lleva su lema : ‘Liberté, Egalité, Fraternité’, rodeando al árbol.
Pero, ¿Es esto suficiente para multiplicar su valor en la actualidad? Cabe señalar, que es posible encontrar esta moneda en las páginas de subastas con un precio de salida de 1.700 euros, pero que pueden alcanzar hasta los 5.000 euros. Y no, el motivo no es solo el diseño. Además, cuenta con algunos errores de acuñación, que, esto sí, las hace únicas. Estos errores son:
- Los dos números ‘0’ del año ‘2001’: Sobresalen del canto plateado en el reverso.
- Las estrellas también rebasan la circunferencia plateada y tocan el centro dorado.
La ‘magia’ de los errores para revalorizar una moneda
Lo habitual es que un error devalúe cualquier objeto que lo contenga. Sin embargo, en el mundo del coleccionismo e incluso del arte, puede surtir el efecto contrario. Sobre todo, si esto conlleva a que acabe siendo un ejemplar único o que cuente con menos diseños similares.
Es por ello, que muchas monedas con errores se revalorizan. Porque en el momento que se lanzan y se detecta el error, se intentan sacar de mercado y se retiran, por tanto son pocas las que quedan disponibles. Así que atento, porque una pieza errónea si no es valiosa en el presente, la puede ser en el futuro.
Cabe recordar, que desde Tododisca llevamos a cabo una labora meramente informativa y que en ningún caso, nos dedicamos a la compra venta de monedas.