El amor de un padre hacía un hijo es incalculable. Es lo que le pasa al progenitor de Óscar, un niño que tiene una condición neurológica genética. El pequeño no puede caminar y va siempre en silla de ruedas. Su padre, cansado de ver a su hijo en la silla, ha fabricado un exoesqueleto.
La función de este aparato es que Óscar pueda caminar. Atado a sus hombres, pecho, cintura, rodillas y pies, el exoesqueleto le permite andar.
El exoesqueleto fabricado para Óscar se ha hecho viral rapidamente. De hecho, su padre ya ha vendido decenas de unidades a hospitales de Francia, Luxemburgo y Estados Unidos. El precio de cada pieza es de 176.000 dólares.
Actualmente, un particular no puede comprarlo, sino que solo se fabrican para hospitales o centros sanitarios. El próximo objetivo de la empresa es que cualquier persona lo pueda adquirir, aunque su precio es elevado.
Valdecilla quiere ser el primer hospital en España en implantar exoesqueletos pediátricos
Recientemente, en Todo Disca, mencionamos que el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) tiene el objetivo de ser el primer centro español que incorpore a su cartera de servicios la implantación de los exoesqueletos pediátricos.
El exoesqueletos pediátricos es único en el mundo y será producido solamente en España. Con esto mejorará la calidad de vida de más 17 millones de menores con enfermedades neurológicas que hasta ahora les impedían andar como la parálisis cerebral o la atrofia muscular espinal (AME).
En España se estima que podría beneficiar a 120.000 pequeños con estas patologías, según ha detallado Sanidad en un comunicado.