Orange pagará 6.000 euros a un cliente por atribuirle una deuda que no existía

Orange ha sido condenada a pagar 6.000 euros por daños morales a un cliente por atribuirle una deuda que la Justicia declaró inexistente

Orange pagará 6.000 euros a un cliente por atribuirle una deuda que no existía

La Justicia ha condenado a la empresa de telefonía Orange a pagar 6.000 euros a un cliente por daños morales al atribuirle una deuda que declararon inexistente. Así, el juzgado de primera instancia número 3 de Málaga ha dictado una sentencia que obliga a la entidad a indemnizar al demandante. Por incluirlo en la lista de morosos, hasta en dos ocasiones, debido a un supuesto impago.

Como todos sabemos, estar en el fichero de morosos de una empresa tan grande como Orange supone no tener la posibilidad de recibir préstamos o créditos. Esto es lo que alegó el cliente de la empresa de telefonía en la demanda. El cual afirma que le fueron denegados varios de estos servicios como consecuencia de su presencia en el fichero de insolvencia ASNEF-EQUIFAX.

Orange pagará una condena de 6.000 euros por daños al cliente

Según podemos saber tras conocer la demanda, Jazztel (ahora Orange) le otorgó una presunta deuda de 449,93 euros por la contratación de unos servicios de telefonía distintos a los que realmente había aceptado. Esto hizo que el cliente interpusiera una denuncia. Ya que afirmaba que la empresa había incumplido con lo acordado en el contrato.

La Justicia condena a Orange a pagar 6.000 euros a un cliente por una deuda inexistente
La Justicia condena a Orange a pagar 6.000 euros a un cliente por una deuda inexistente

Así, con esta demanda denuncia a Orange por vulneración del derecho al honor. Y reclama una indemnización por los daños sufridos, como consecuencia de verse imposibilitado a acceder a líneas de crédito o financiación.

El demandante pedía 10.000 euros a Orange para pagar por los daños que le había causado de forma ilegal y sin tener ninguna constancia de lo sucedido. Sin embargo, la empresa pagará una condena de 6.000 euros, más las costas del juicio, según la sentencia dictada el pasado 26 de febrero.

Las demandas a empresas de telefonía por deudas inexistentes son muy comunes

Según los expertos, cada vez son más comunes las demandas a las empresas de telecomunicaciones por interponer deudas a los clientes que realmente no tienen legalidad jurídica. En este caso, el Juzgado de Primera Instancia número 19 de Málaga considera que Orange incumplió con la oferta que había realizado al cliente en 2018.

«La inclusión en el fichero de morosos le había imposibilitado desde el 19 de junio de 2019 la contratación de multitud de productos y servicios durante al menos dos años, seis meses y 16 días. Pese a que había recaído una Sentencia que probaba el incumplimiento de la oferta y del contrato por parte de la demandada», indicaba la demanda interpuesta por la abogada de Legalion.

Así, por cómo afectó al demandante al ver denegada una operación bancaria que había solicitado, el juez considera proporcionado establecer a Orange una indemnización a su favor de 6.000 euros por el daño moral ocasionado.

Salir de la versión móvil