Una mujer valenciana denuncia que la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) no quiere acceder al pago de 400.000 euros en metálico. Los cuáles ganó legítimamente con un cupón de la ONCE premiado en el sorteo extra de Navidad de enero. La situación de esta familia ya ha pasado a disposición judicial. En la denuncia exponen que no lo han cobrado porque, según la entidad, la persona que acudió a reclamar el premio está inscrito en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego.
Según ha informado el abogado valenciano Salvador Pérez Alonso, el cupón de la ONCE fue el regalo de una madre a su hija. Sin embargo, la ONCE «ha negado el premio a la beneficiaria tras hacerle firmar un documento al marido sin explicarle en qué consistía».
De hecho, la vendedora corrobora los hechos que ha contado la familia a sus abogados. Unas declaraciones a las que ha tenido acceso la agencia EFE. Y que ya están en conocimiento del organismo que está procesando la denuncia de los hechos.
El cupón de la ONCE premiado fue el regalo de Navidad de una madre a su hija
La ilusión y la esperanza de haber ganado 400.000 euros en un cupón de la ONCE han sido arrebatadas a una familia valenciana que tiene como objetivo luchar por llegar a una situación de justicia.
Según el abogado Salvador Pérez Alonso: «En un documento con las cláusulas en letra minúscula, el firmante declaraba que era titular del citado cupón, sin posibilidad de modificar la titularidad más tarde. Todo ello a sabiendas de que el marido de la agraciada se encontraba inscrito en el RGIAJ«, añade.
En este sentido, la vendedora que les dio el citado cupón de la ONCE corrobora la versión de los premiados. «No es correcto que la ONCE busque habitualmente cualquier resquicio legal para no pagar un premio ganado legítimamente. Lo cual dista mucho de su carácter social y finalidad sin ánimo de lucro».
La organización afirma que fue a cobrarlo una persona que tenía prohibido el juego
Según fuentes consultadas por la agencia EFE, la ONCE advierte que la persona que fue a cobrar este cupón premiado con 400.000 euros estaba inscrito en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego. Por lo que a partir de ese momento no es posible que se acceda al pago del premio ya que no está permitido por la ley.
Y es que además, en el escrito firmado por el marido de la mujer que denuncia los hechos también se accedía a declarar que no habría posibilidad de modificar la titularidad del cupón de la ONCE más tarde». Por lo que es una batalla judicial que deberán pelear y comprobar para poder hacerse con su premio.