Si estas tratando de comer sano el omelette es una comida que se adapta perfectamente a un estilo de vida fitness o saludable, no requiere de muchos ingredientes por lo que es rápido de preparar.
El omelette que su traducción es una tortilla francesa, tiene una variante en la forma, la preparación y el modo de servir.
La tortilla francesa tiene como ingrediente principal el huevo al que se le puede agregar queso, jamón, vegetales como la espinaca u otra variante; sin embargo, originalmente el omelette fue preparado solo con huevo y sal, aunque parece simple es un desayuno exquisito.
Muchos deportistas o personas que llevan una vida saludable suelen buscar recetas que sean diferentes, variadas, pero que se adapte a sus hábitos de alimentación saludable y el huevo es un alimento proteico fundamental dentro de sus dietas por lo que el omelette es un desayuno perfecto.
Preparación del omelette
Aunque omelette es una palabra francesa que en español significa “tortilla” muchos historiadores plantean que no se originó en Francia, ya que la preparación del omelette surgió para el año 1810 en la antigua ciudad de Cádiz (España) en plena Guerra de Independencia entre Francia y España.
Para aquella fecha y situación los soldados gaditanos presentaban grandes dificultades para conseguir alimentos, estos deseaban preparar una tortilla española que se caracteriza por contener patata.
Sin embargo, no hallaban todos los ingredientes que contiene este plato, de tal forma que realizaron una tortilla solo con huevo, sal y aceite de oliva a la que bautizaron como “tortilla de cuando los franceses” que luego fue cambiando de nombre a “tortilla francesa”.
Actualmente el omelette es una opción práctica y saludable tanto para el desayuno o como entrada en el almuerzo.
Es muy recomendada por entrenadores físicos y nutricionistas debido a que se emplea huevo en su preparación u otros ingredientes que conservan el concepto fitness y saludable.
Ingredientes para preparar omelette con espinaca
Aunque el omelette original solo contiene tres simples ingredientes con el pasar del tiempo se ha visto adaptado al gusto de las diferentes culturas gastronómicas en donde le añaden queso, jamón, vegetales u otras especias además de la sal.
Hoy te presentamos la receta de un delicioso omelette con espinacas para que incorpores en tu estilo de vida fitness o saludable, así que toma nota a los ingredientes:
- 2 tazas de espinaca.
- 1 cebolla pequeña.
- 2 o 3 huevos.
- 100 gr de queso semiduro.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
Pasos para preparar omelette
Toma nota de los siguientes pasos para que elabores un delicioso omelette en tu desayuno, almuerzo o merienda.
- Ocupa las hojas de las espinacas y lávalas muy bien para luego cortarlas en tiras finas hasta alcanzar las dos tazas señaladas. Luego pica la cebolla finamente.
- Después agarra un bol o recipiente para agregar los huevos, la pisca de sal, una pisca de pimienta y procede a batir por unos 30 segundos sin generar espuma.
- Corta el queso en pequeño cubos o tiras en caso de ser por lonjas.
- Continua con la cocción de las espinacas, toma una sartén y añade aceite de oliva al calentar colocas la cebolla picada (a fuego bajo) al dorarse la cebolla añades las espinacas y dejas cocinar por un par de minutos tapando el sartén.
Pasado los minutos abre la tapa y remueves las espinacas con las cebollas dejándolo cocinar por un minuto más sin tapa.
- Ahora toma otro sartén (preferiblemente de teflón o curado) agrega aceite de oliva, una vez caliente a fuego bajo vierte los huevos batidos y tapa el sartén por un minuto, pasado ese tiempo destapa la sartén, agrega las espinacas con la cebolla.
- Hecho lo anterior procede a doblar el omelette por capas (como un enrollado) e incorpora el queso.
- Cerrada la omelette ya estará lista para servir.
Al servir este delicioso omelette de espinaca puedes acompañarlo con una ensalada mixta o solo tomate y lechuga, además de un zumo de naranja.
¿Por qué el omelette es un desayuno fitness?
La tortilla francesa o omelette está hecha con huevo y esto lo hace en un alimento muy saludable, además nos proporciona las siguientes propiedades para nuestra salud:
- Genera mayor saciedad y por más tiempo.
- Tiene un alto porcentaje de proteína.
- Es bajo en grasa.
- Aporta al organismo vitamina A y D.
- Proporciona gran parte del grupo de vitamina B.
- Aporta minerales como hierro, magnesio, calcio, potasio, fósforo y zinc.