Olvídate de pagar hipoteca: CaixaBank pone a la venta pisos y chalets desde 4.500 euros

CaixaBank cuenta con más de 900 pisos y viviendas en venta, y ofrece condiciones interesantes para la contratación de una hipoteca

Viviendas en venta de CaixaBank./ Foto de Haya

El pago de la hipoteca se ha convertido en los últimos meses en una quimera para muchos ciudadanos, debido a la inflación de precios, la crisis económica y la subida imparable del Euríbor. Además, adquirir una nueva vivienda también ha pasado a ser una tarea complicada para muchas personas en España.

Por ello, las viviendas propiedades de bancos se erigen como una opción interesante en el mercado inmobiliario actual, ya que permiten comprar una casa a un valor reducido por debajo de su precio habitual. En ocasiones, con su precio reducido, ofrecen la posibilidad de compra incluso sin contratar hipoteca.

Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones para asegurar la compra y no caer en problemas posteriores:

Conseguir una vivienda al precio adecuado, sin cargas hipotecarias ni preocupaciones legales es el mejor regalo que puedas hacer.

Viviendas en venta de CaixaBank

Actualmente, CaixaBank tiene a la venta un total de 995 viviendas y pisos a través del portal inmobiliario ‘Haya’. Las casas y pisos con un precio más bajo oscilan en torno a 4.500 euros. Se trata de una cuantía económica que permite, en la mayoría de casos, adquirir la vivienda sin necesidad de contratar una hipoteca.

Viviendas en venta de CaixaBank./ Foto de Haya
Viviendas en venta de CaixaBank./ Foto de Haya

Sin embargo, hay que tener en cuenta los inconvenientes de estas viviendas propiedad de CaixaBank con un precio tan bajo, ya que suelen necesitar una profunda reforma. En cualquier caso, su precio es considerablemente inferior a la adquisición de otro tipo de casas. Antes de proceder a la adquisición de cualquier vivienda propiedad de bancos, es necesario hacer una estimación del gasto completo que conllevará.

Del mismo modo, entre las viviendas en venta de CaixaBank encontramos precios muy variados, con chalets que pueden llegar a superar los tres millones de euros. Es decir, CaixaBank cuenta con inmuebles de su propiedad de diferentes características, precio y localización. Todo depende de las preferencias del nuevo comprador.

Beneficios en la hipoteca

Desde la mencionada inmobiliaria exponen que «si buscas viviendas y pisos en España para comprar, en Haya Inmobiliaria ponemos a tu disposición un amplio catálogo con inmuebles de Caixabank de todo tipo (chalets, apartamentos, pisos, etc). Te ofrecemos precios baratos para comprar viviendas y pisos».

Con todo ello, comprar una vivienda propiedad de CaixaBank también conlleva un beneficio extra. En el caso de compradores que necesiten contratar una hipoteca, CaixaBank suele ofrecer mejores condiciones para la adquisición del préstamo hipotecario, siempre que se trate de una vivienda de su propiedad.

Para mejorar las condiciones de hipoteca que ofrece CaixaBank es fundamental ofrecer las garantías suficientes de devolución del préstamo hipotecario. Normalmente, la contratación de productos vinculados a la hipoteca también ayuda a mejorar las condiciones del préstamo.

De esta forma, es posible que CaixaBank permita una financiación por encima del 80% del valor de la vivienda o un plazo de amortización que llegue hasta los 40 años. Todo ello, sin olvidar mejoras en las condiciones de intereses en un contexto marcado por la subida del Euríbor.

En definitiva, los ciudadanos pueden observar un gran número de viviendas a la venta propiedad de CaixaBank, con un precio interesante y que incluso permiten la adquisición de una vivienda sin necesidad de contratar una hipoteca. Se trata de una opción a tener en cuenta en el actual panorama del mercado inmobiliario.

Si quieres obtener más información acerca de las condiciones de las hipotecas o de las viviendas a la venta propiedad de Caixabank, tan solo tendrás que contactar con un agente que pueda resolver todas tus dudas y te pueda ayudar y orientar a la hora de comprar una vivienda, especialmente si es la primera.

Salir de la versión móvil