En las últimas semanas hemos podido ver que el precio del aceite de oliva ha ido en aumento, tanto que se ha cuestionado a través de múltiples canales por qué en el extranjero el aceite de oliva tiene un precio menor que en España. Asimismo, son muchas las personas que ya se han planteado el hecho de hacer en casa su propio aceite de oliva para evitar estos precios abusivos.
Pero eso por el momento parece que no va a cambiar y tendremos que acostumbrarnos a estos precios y a buscar cualquier tipo de descuento, como es el caso del aceite de oliva que hoy te traemos.
Es cierto que Mercadona sigue siendo uno de los supermercados favoritos de todos a la hora de hacer la compra. Pero en el caso del aceite de oliva es mejor echar un vistazo a otros supermercados como, por ejemplo, esta opción de Carrefour que tiene un descuento promocional.
El aceite de oliva no está más barato en Mercadona
Actualmente encontramos el litro de aceite de oliva en Mercadona por un precio de 9,25 euros, un precio demasiado alto para este producto que hasta hace un par de meses lo comprábamos a menos de 5 euros. Pero ahora este es el precio y es mejor buscar otra alternativa.
En el supermercado de Carrefour, por ejemplo, podemos comprar el aceite de oliva virgen, de su marca blanca, a un precio de 7,49 euros el litro, y eso sin contar con el descuento. Este aceite que se comercializa bajo la marca blanca de Carrefour, es envasado en España, concretamente desde Granada por la empresa Aceites Maeva.
El precio de la garrafa de 5 litros de aceite de oliva virgen es de 37,45 euros, pero podrás reducir el precio gracias a un código de descuento de 5 euros, que parece que no es demasiado, pero te reducirá el precio del litro de aceite de oliva a 6,49 euros.
Pero, ¿Cómo obtener este descuento? Tendrás que hacer la compra online e introducir el código PAYPAL5 antes de hacer el pago. En ese momento verás el descuento aplicado y estarás ahorrando en la botella de 5 litros de aceite de oliva virgen.