Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 no tendrán espectadores en sus gradas para alentar a los deportistas durante la cita deportiva. Lo que era un secreto a voces ha sido hecho oficial por los organizadores de Tokio 2020, que este mismo lunes 16 de agosto han anunciado que no habrá público en ninguna de las sedes deportivas de los Juegos Paralímpicos.
Este martes 24 de agosto, la llama paralímpica llegará al Estadio Olímpico de Tokio para que el pebetero de comienzo a una de las citas deportivas más esperadas del año. Por desgracia, la ausencia del público, por primera vez en unos Juegos Paralímpicos, será la nota dominante de la ceremonia inaugural.
Los Juegos Paralímpicos no tendrán espectadores
Debido a la gran cantidad de contagios contabilizados en los últimos días por el Gobierno de Japón, el estado de emergencia ha impedido que los Juegos Paralímpicos cuenten con espectadores, tal y como ya informó este medio hace cuestión de un mes y medio, cuando se hizo oficial que los Juegos Olímpicos no contarían con público.
En el comunicado publicado después de una reunión a cuatro bandas entre el comité organizador de los Juegos, representantes del gobierno central y de Tokio, y el Comité Paralímpico Internacional (CPI), se pide a los ciudadanos que intenten no acercarse a los bordes de las carreteras y a otros emplazamientos para lograr ver las competiciones, como ha ocurrido con algunos deportes en los Juegos Olímpicos.
La excepción de los organizadores de los Juegos Paralímpicos
Sin embargo, los organizadores de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 no han descartado la posibilidad de permitir la asistencia de un determinado número de estudiantes a las competiciones. Esta contradictoria medida deberá de tener el aprobado de las autoridades locales e instituciones escolares que así lo soliciten, según explica el comunicado.
«En el caso de que se produzcan cambios importantes en la situación de las infecciones, celebraremos de inmediato otro encuentro a cuarto partes para abordar el asunto», añadieron. En este sentido, los organizadores se disculparon con aquellos que compraron entradas para los Juegos Paralímpicos y no podrán asistir.
«Esperamos que comprendan que estas medidas son inevitables y se están implementando para prevenir la propagación de las infecciones», explican. Precisamente, los organizadores de Tokio 2020 han esperado hasta última hora sobre la decisión de incluir público en las gradas en los Juegos Paralímpicos, pero después de comprobar la complicada situación epidemiológica del país, se ha decidido mantener la decisión inicial y tampoco habrá espectadores en la cita paralímpica.