Ofertas de empleo del SEPE: Buscan educadores infantiles y ofrecen salario de 3.300 euros al mes

Los educadores infantiles que obtengan una de estas plazas de empleo cobrarán un salario mensual de 3.300 euros como mínimo

Ofertas de empleo del SEPE para educadores infantiles

Ofertas de empleo del SEPE para educadores infantiles./ Licencia Adobe Stock

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha anunciado nuevas ofertas de empleo como educadores infantiles para trabajadores españoles. La empresa ofertante ofrece un salario de hasta 3.300 euros brutos al mes.

En concreto, se trata de ofertas de empleo para educadores infantiles. Si bien, es necesario tener en cuenta un importante hándicap, ya que el puesto de trabajo se sitúa en Baden-Württemberg.

Empleo para educadores infantiles en Alemania

Desde el SEPE informan que «el proyecto está cofinanciado por Garantía Juvenil, por lo que se dirige a solicitantes de más de 16 y menos de 30 años de edad, si todavía no estás inscrito, estás a tiempo de hacerlo en nuestro apartado dedicado a Garantía Juvenil».

Así, consiste en un proyecto para trabajar como educador infantil en guarderías públicas y privadas de Baden-Württemberg. Sea como fuere, supone una oportunidad de trabajo interesante para muchas personas.

Todos los trabajadores españoles que cumplan con los requisitos podrán inscribirse en esta oferta de empleo anunciada por el SEPE. El último día para inscribirse como candidato para estos puestos de trabajo es el próximo 31 de octubre de 2024.

Para poder conseguir una de las plazas de empleo habilitadas, las personas interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos, tal y como informan desde el SEPE:

Inicialmente no es necesario tener conocimientos previos de alemán. Sin embargo, el trabajador debe mostrar disposición para aprender el idioma de manera intensiva en España hasta conseguir un nivel B1 como mínimo.

Condiciones del puesto de trabajo anunciadas por el SEPE

Las guarderías (puestos de trabajo) se encuentran situadas en zonas de Stuttgart y en municipios con encanto. Para muchas personas, vivir en Alemania puede suponer un hándicap. Sin embargo, para otras tantas puede suponer una oportunidad de conocer nuevas culturas, aprender idiomas y ganar un salario competitivo.

Desde el SEPE informan que las personas que consigan una plaza «firmará un contrato laboral indefinido a jornada completa como especialista socioeducativo
en una guardería infantil en la región de Baden-Württemberg».

Durante el periodo de adaptación, el trabajador recibirá un salario mensual bruto igual o superior a 2.900 euros. Posteriormente, el salario a percibir será de 3.300 euros brutos como mínimo. Así lo aseguran desde el SEPE.

Tal y como hemos manifestado anteriormente, el plazo para presentar la inscripción estará abierto hasta el 31 de octubre de 2024. Las personas interesadas deben enviar su Currículum Vitae al siguiente correo electrónico: ZAV.Regionenteam-EU@arbeitsagentur.de , con el título ‘Kindergarten en BaWü (ES2402)’.

Como conclusión, desde el SEPE explican que «existen ayudas de movilidad EURES que cubren parte de los desplazamientos para realizar las entrevistas, los cursos de alemán en España, la mudanza a Alemania y los gastos relacionados con el reconocimiento del título (siempre que se cumplan los requisitos)».

Salir de la versión móvil