La Oferta de Empleo Público de 2024 incluye 2.956 plazas para trabajar en la Seguridad Social

La OEP de 2024 destina casi 3.000 nuevas plazas de empleo público para los Cuerpos y Escalas de la Administración de la Seguridad Social

Plazas de empleo público para trabajar en la Seguridad Social./ Licencia Adobe Stock

El Gobierno de España ha aprobado este martes 2 de julio la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2024, con un total de 40.146 plazas. Además, la OEP de 2024 incluye un total de 2.956 plazas para trabajar en la Seguridad Social.

Por otra parte, esta Oferta de Empleo Público de 2024 destaca por ser la primera que reserva un 10% de las plazas para personas con discapacidad. En concreto, un total de 3.147 plazas se reservan para personas con discapacidad.

Nuevas plazas de empleo público para trabajar en la Seguridad Social

Desde el Gobierno de España indican que «según el Real Decreto de Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente a 2024, publicado en el BOE este miércoles 3 de julio de 2023, habría un total de 2.956 plazas para los Cuerpos y Escalas de la Administración de la Seguridad Social. De éstas,1.729 son de ingreso libre y 1.227 de promoción interna».

Plazas de empleo público para trabajar en la Seguridad Social
Plazas de empleo público para trabajar en la Seguridad Social./ Licencia Adobe Stock

De todas las plazas destinada a ingreso libre, un total de 400 se reservan para el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social; mientras que 1.250 plazas se habilitan para el Cuerpo Administrativo de la Administración de la Seguridad Social.

Respecto a nuevo ingreso, así se distribuyen las 2.956 plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2024 para los Cuerpos y Escalas de la Administración de la Seguridad Social:

Así, miles de personas en España podrán optar a una plaza de empleo público para trabajar en la Seguridad Social. Se trata de una interesante oportunidad de trabajo para muchas personas.


Eso sí, para acceder a estos puestos de empleo es necesario superar un proceso de oposiciones, que implica un trabajo arduo de estudio constante por parte de todos los candidatos inscritos.

Plazas de promoción interna

A continuación, exponemos las plazas de empleo público de promoción interna correspondientes a los Cuerpos y Escalas de la Administración de la Seguridad Social:

Desde el Gobierno de España aclaran que las pertinentes convocatorias de empleo público deberán ejecutarse en un plazo máximo de 2 años desde su publicación. Aquellas que necesiten varias fases de oposición, tendrán que publicarse en un plazo de un año como máximo.

Finalmente, desde la Seguridad Social señalan que «la oferta aprobada se caracteriza por estar alineada con los sectores estratégicos, la transición hacia el nuevo modelo de recursos humanos, basado en la planificación, y crear empleo inclusivo y de cohesión».

Salir de la versión móvil