La odisea de un joven con discapacidad del 88%: duerme en un parking desde hace 17 días

Pedro es un joven con una discapacidad del 88% que no puede costearse una vivienda con la pensión que recibe

Un joven con un 88% de discapacidad, obligado a vivir en un parking

La situación que está pasando Pedro es una auténtica odisea. Este joven canario tiene una discapacidad del 88% debido a un ictus que tuvo en 2018. Esta enfermedad vascular le dejo postrado en una silla de ruedas. Pero el problema de Pedro no es su discapacidad, sino que se encuentra ahora mismo sin vivienda, ya que la pensión que recibe no le permite alquilar una vivienda.

La prestación que recibe Pedro es de 600 euros al mes, tal y como informan desde Telecinco, con la que no puede costearse una vivienda si quiere comer, lo que ha provocado que lleve ya más de dos semanas sin vivienda y durmiendo en un parking.

17 días durmiendo en un parking

Como hemos indicado, la situación de Pedro le ha llevado actualmente a vivir en un parking. Hasta hace poco vivía en casa de un amigo. Sin embargo, debido a sus limitaciones económicos, no pudo seguir acogiéndole, por lo que Pedro se fue fue a vivir con otra persona que «le ha echado a la calle»

Desde el 1 de junio, Pedro no tienen donde vivir y se encuentra en estado de indigencia. Desde Telecinco cuentan que se marcho al sur de Gran Canaria para pedir limosna, a una zona turística como la playa del Inglés. Durante el día pide dinero a la gente y por las noches, duerme en un parking cercano a la playa y se conecta a internet en un centro comercial donde «no es bien recibido».

Un joven con un 88% de discapacidad, obligado a vivir en un parking
Un joven con un 88% de discapacidad, obligado a vivir en un parking

A la situación que está viviendo Pedro hay que sumarle que los vecinos lo «despiertan a insultos», al verlo tumbado en el suelo del asfalto con la silla de ruedas aparcada al lado.

El Ayuntamiento no una solución al problema de Pedro

Pedro es consciente que con 600 euros no puede hacer vida normal, ya que el dinero no le da para todo. Para eso pide limosna, para por lo menos, poder pagarse el desayuno hasta el día 25 que cobra la pensión por discapacidad.

Son varias las ocasiones que esta persona con discapacidad se ha personado en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para denunciar su situación de vulnerabilidad. Sin embargo, al seguir empadronado en otro municipio, Santa María de Guía, los servicios sociales «no le han ayudado».

Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé han hablado Telecinco y, sin confirmar o desmentir que haya pasado por sus instalaciones, han reconocido que conocen su existencia. Sin embargo, han asegurado que al no ser un «gran municipio» no cuenten con una «unidad de acercamiento» a personas necesitadas. A esto hay que sumarle que hay muchos otros vecinos en situación de indigencia y que «a todos se les ayuda por orden de solicitud». Por lo que animan a Pedro a que acuda a la sede.

Salir de la versión móvil