Bien entrados en el mes de abril, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) divisa cuál es el mes en el que podrás comer diversas fruta de la mejor forma, ya que se considera que dentro del calendario de frutas, su tiempo ha pasado. La salud de nuestro organismo se ve notablemente mejorada por el consumo de alimentos tan sanos como las frutas, y conviene comerlos en su tiempo y forma.
Es por eso por lo que desde la OCU se han propuesto lanzar un calendario que arroja luz acerca de todas las frutas posibles que existen en los supermercados.
No lo dudes y divisa si la que quieres comerte esta noche entra dentro de la temporada o está fuera de la misma, porque como sabes, en primavera entran tantas como salen.
Y con el buen tiempo, llegan otro tipo de frutos que también podemos ver, en la relación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que tienen propiedades diferentes.
¿En qué 3 fases clasifica las frutas la OCU?
Toca saber cómo diversifica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) todas y cada una de las frutas que incluyen los supermercados, ya sean menos o más exóticas.
Y divide la OCU en 3 fases bien diferenciadas la capacidad de las distintas frutas a estar de moda o en tiempo de tomarla, mejor dicho. O si está fuera de su almanaque habitual.
Así, la Organización de Consumidores y Usuarios va una a una partiendo del aguacate, y finalizando con la uva, en riguroso orden alfabético, para conocer los 3 pasos clave:
- Temporada de recolección y mejor época de consumo
- Temporada de recolección temprana
- Y por último, temporada de recolección tardía
Para saber si es el momento idóneo para tomar una fruta, tan sólo hay que irse al calendario de la OCU y ver de qué color o a qué número se corresponde cada alimento.
¿Qué frutas pasarán de moda en abril?
Y es que en el caso de abril, o mejor dicho, ya mayo, porque será el mes en el que dejen de estar varias frutas consideradas para su consumo óptimo, hay varias frutas ahí en liza.
Como por ejemplo el aguacate, marcado en temporada de recolección temprana o tardía. Se unen a esta fruta alimentos como la ciruela, la mandarina, el melocotón o la nectarina.
¿Tienes alguna de esas en casa? Entonces no te decimos que en mayo no van a estar buenas o no sean saludables, pero sí que su tiempo ya va pasando.
Ocurre igual con la papaya y la piña, otras dos frutas que son ricas en vitaminas y proteínas, y que también entran en la recta final de su tiempo bueno.