Elegir el colchón perfecto para tu hogar es una de esas grandes diatribas que te presenta la vida. Ya sea en pareja, donde además debes respetar también la opinión de quien te acompaña, como si eres una persona soltera debes acertar porque el descanso es elemental en nuestro día a día. Siempre estamos pendientes de todos los aportes que supone la alimentación y el ejercicio físico, pero la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) no juega ni mucho menos con lo saludable que resulta un colchón de buena calidad. Pero la pregunta no se hace de rogar: ¿Duro o blando?
Ciertamente es una de las preguntas que no esperabas contestar en este momento de tu vida. Pero de ella dependerá no sólo que duermas de la mejor manera posible, sino también de que elijas un buen mueble en el que poder descansar tus sueños, siempre que tus sueños acaben adaptándose a tu cuerpo. En otras palabras, no vivimos tanto para escoger el colchón equivocado, por eso tómate el tiempo que necesites para analizar y deja que la OCU te ofrezca información de primera mano gracias a sus sesudos análisis con los que conseguirás tomar ventaja.
¿Cómo calibro si es muy blando o muy duro el colchón? OCU te aconseja
Muchas personas tienen posturas especiales a la hora de dormir, por eso tomar la mejor decisión en torno a la elección del colchón es algo tan personal y a la vez tan dedicado. Dependen de ello el peso y la postura en la que dormimos, con una firmeza que de alguna manera es clave para soportar nuestro peso. ¿Pero cómo sabemos si es muy blando o muy duro el colchón que elegimos?
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) puntúa de 0 a 10 entre los colchones que son más duros, con menor puntuación, y los que son más blandos, que gozan de una suma mucho mayor. Pero es verdad que los fabricantes son muy subjetivos a la hora de subrayar cuál es cuál, empleando una escala más pequeña que va de 1 a 5, de más a menos blando.
¿Qué colchón debo comprar, según la OCU?
Asimismo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) compara los colchones del mercado para saber cuáles son los más duraderos, en relación a la posible pérdida de firmeza con el paso del tiempo. El colchón que mejor se mantenga tendrá más papeletas para mantener su columna vertebral.
Es difícil por tanto contestar a qué colchón debemos comprar, porque al final no sólo influye el peso, sino la posición en la que podemos dormir. Así que todo es ir probando e ir viendo para ver cuánta firmeza le conviene a nuestro cuerpo, porque hay quien lo prefiere duro y quién blando.