La OCU se pone firme para que puedas disfrutar de los mejores festivales este verano

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado una serie de propuestas para que los organizadores de festivales apliquen

La OCU solicita que no se cometan ciertos abusos en los festivales

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha afirmado, que su servicio de asesoría recibe cada año cientos de reclamaciones de usuarios que han sentido como se vulneraba sus derechos en algunos de los festivales que se celebran en España cada verano. Una circunstancia sin duda preocupante, porque denota que son más los casos de eventos de este tipo en los que falta seguridad y además, se cometen abusos contra quienes simplemente buscan pasarlo bien.

Quedan días para que llegue oficialmente el verano. Esto significa que el calor se ha hecho ya un habitual, que los días son más largos, que las vacaciones están llamando a la puerta, y que en su conjunto, todo esto conlleva a un sinfín de planes en los que disfrutar como en ninguna otra época del año. Sin embargo, por muchas ganas que tengamos de pasarlo bien, no debemos consentir que se cometan injusticias que enturbien lo que teníamos previsto como días de disfrute.

La OCU planta cara a los festivales

Este verano, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se han propuesto presionar a los promotores de los eventos más sonados de la temporada, para que cuiden a sus clientes y no abusen de esa posición de superioridad en la que a veces se colocan. Esta determinación nace de la experiencia de sufrir cada año la misma situación: La llegada de cientos de reclamaciones que buscan en la OCU apoyo a la hora de resolver sus malas experiencias.

La OCU ha publicado una serie de recomendaciones para mejorar estos eventos
La OCU ha publicado una serie de recomendaciones para mejorar estos eventos

Cabe señalar, que los festivales son uno de los grandes atractivos de cada verano. Se trata de grandes eventos culturales, donde en torno a la música, miles de personas se reúnen durante uno, dos o varios días, para pasar jornadas de convivencia, fiesta y disfrute sin fin. Eventos que se suceden en todo el país, con diferentes tipos de conciertos, pero teniendo en común una misma forma de actuar.

Sin embargo, el éxito de este tipo de eventos, hace que en algunas ocasiones, los promotores no cuiden como se merece a sus clientes. Es por ello, que estos tras encontrarse en circunstancias de indefensión ante empresas, acuden a organizaciones como la OCU, en busca de respaldo para poder enmendar una injusticia sufrida. Pero este tipo de reclamaciones no son un caso aislado. Es por eso, que la OCU ha decidido tomar cartas en el asunto e intentar proteger a quienes acuden a estos eventos.

Esto exigen a quienes organizan festivales

La OCU ha detectado los abusos más comunes que suelen sucederse por parte de los organizadores de conciertos y festivales, y de cara a una nueva campaña, han planteado las siguientes soluciones para que se pongan en marcha:

Salir de la versión móvil