¿Quieres domiciliar tu nómina y activar una cuenta corriente? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), sabe cuál es la mejor que puedes escoger en este mes de junio. Y es que esta decisión, se torna en ocasiones muy complicada debido a dos factores: La amplia oferta existente, y la ‘letra pequeña’ de muchos de los acuerdos que nos ofrecen. Es por ello, que en ocasiones acabamos firmando aquella que por nuestra situación, menos nos convenía.
Cabe señalar, que las cuentas corrientes son el producto más demandado de cualquier entidad bancaria. Es por ello, que cada banco pone sus condiciones de forma particular. En este sentido, es cierto que hay una ‘guerra’ de ventajas para captar al mayor número de clientes, pero a la vez, todas deben asegurarse una cierta permanencia y ganancias, y por eso exigen a cambio aspectos como la exclusividad, la obligatoriedad de domiciliar tu nómina o pensión, y también de contratar algún otro producto.
Revisa bien las condicionas antes de contratar este producto
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado cuáles son las mejores entidades bancarias para domiciliar tu nómina y activar una cuenta corriente en este mes de junio. Y es que, a pesar de la oferta existente, la amplia demanda hace que las ventajas y los requisitos exigidos por los bancos, estén bastante equilibrados. Esto significa, que antes de llevarse llevar por los beneficios que nos puedan ofrecer, hay que pararse a ver los requisitos que piden a cambio.
Uno de los requisitos más exigidos desde las entidades bancarias, está el de pedir a sus clientes que domicilien su nómina o pensión. Además, debes tener en cuenta, que la mayor parte de las ofertas más ventajosas están dirigidas a la captación de nuevos clientes, por tanto, si ya tienes una cuenta en ese banco, no tendrás opción de beneficiarte de todas las ventajas que anuncien, por tentadoras que te puedan parecer.
Pero no solo te exigirán la domiciliación de tu cuenta. Piensa que por lo general, cuanto mayores ventajas te ofrezcan, mayor será la contraprestación que te reclamarán a cambio. Pero, ¿Cuál puede ser la mejor ventaja ofertada? Que te den dinero por abrirte una cuenta y domiciliar tu nómina. En estos casos, es fundamental que leas la letra pequeña. Pues como bien dice el refranero español: «nadie da duros a pesetas». Esto significa, que a cambio te pedirán un tiempo de permanencia, contratar otros servicios financieros o te cobrarán algún tipo de comisión.
Mejores cuentas bancarias de junio según la OCU
A tenor de lo publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), podemos afirmar que son tres las mejores promociones vigentes para este mes de junio. En primer lugar, la Cuenta Online de BBVA. Esta opción es muy interesante porque la entidad no te obliga a domiciliar tu nómina. Además, son gratuitas tanto la cuenta como la tarjeta de débito asociada. En cuanto al resto de requisitos, la OCU destaca que:
- Devuelve hasta un máximo de 60 euros al mes de la suma de recibos de luz, gas, teléfono o internet, durante 12 meses, lo que permite obtener hasta 720 euros en un año.
- La promoción es aplicable exclusivamente a nuevos clientes que contraten la cuenta online. Es necesario domiciliar al menos un recibo de alguna de las compañías indicadas en las bases de la promoción. Comprueba si tu compañía de gas, luz, teléfono o internet está incluida en la lista.
- El único requisito es mantener un saldo medio en la cuenta de al menos 400 euros.
La segunda opción recomendada por la OCU, es la Cuenta Online del Banco Santander. Se trata de una cuenta sin comisiones que ofrece los siguientes beneficios:
- 400 euros a quienes domicilien una nómina de al menos 2.500 euros y 300 euros si la nómina es de al menos 600 euros.
- Los requisitos son domiciliar la nómina y al menos dos recibos mensuales, o realizar una compra mensual con la tarjeta de crédito.
- Es necesario mantener estos requisitos durante 24 meses.
Finalmente, la OCU recomienda la Cuenta Más DB de Deutsche Bank. Es una cuenta sin comisiones, siempre que se mantenga domiciliada una nómina o pensión de al menos 2.000 euros.
- Regala 30 euros al mes durante un año por domiciliar una nómina o pensión de al menos 2.000 euros mensuales, lo que permite obtener un total de 360 euros.
- Además, remunera el saldo al 2,5% TAE, siempre que se mantenga un saldo mínimo de 10.000 euros y hasta un máximo de 100.000 euros.