En verano no hay nada como comerse un buen helado a cualquier hora del día, sobre todo si elegimos aquellos que según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) son los más saludables. Para ello, según informan, hay que comprar aquellas opciones del supermercado que estén elaborados a base de hielo y no de crema. Ya que en la mayoría de ocasiones son los helados con hielo los que más van a beneficiar a nuestro cuerpo. Así que son estos los que nos van a permitir consumir este alimento refrescante sin ningún remordimiento.
Si bien es cierto que realmente los helados no calman ni el hambre ni la sed en la mayoría de los casos, lo mejor de estos productos que más consumimos en verano es que mejoran el estado de nuestro cuerpo. Ya que al estar a una temperatura inferior vamos a disfrutar de su sabor aún más, ya que además se ofrecen a los consumidores una gran variedad de ellos en cualquier supermercado.
Por esta razón, y sabiendo que estás buscando el mejor helado del supermercado para comer sin remordimiento a diario, en Todo Disca te traemos aquellos 3 que resultan más saludables para nuestro cuerpo según la OCU.
Estos son los 3 mejores helados según la OCU
Sin duda cualquier tipo de postre que encontremos en el supermercado va a ser una bomba calórica para nuestro cuerpo, siempre y cuando elijamos aquellos que tengan un sabor muy dulce y sean ricos en calorías y grasas saturadas. Sin embargo, podemos optar por incluir en nuestra dieta a diario helados que no sean tan perjudiciales para el organismo como otros.
Por ejemplo, los helados de hielo se posicionan como una opción más saludable y positiva para aquellas personas que quieran cuidar su peso y su salud. Así, los mejores helados del supermercado según la OCU son:
Huracán
El huracán es un helado tradicional en esta época del año que en este caso podemos comprar por 1,69 en Lidl, por lo que sin duda vamos a tener la seguridad de que cuenta con una de las mejores relaciones calidad-precio. Una de las cosas que lo hacen posicionarse como uno de los mejores es que de cada 100 gramos, contiene 105 kcal. Por lo que vamos a poder comerlo siempre que queramos, combinado con una dieta equilibrada y ejercicio físico, siempre que queramos.
Pirulo
El pirulo es otro de los helados que más se consumen en todo el planeta gracias a que está elaborado con hielo y se puede encontrar de diferentes sabores. Así, está elaborado con agua jarabe de azúcar invertido, zumos de frutas a partir de concentrados y puré de fruta (17%) (zumos a partir de concentrados de piña (9,5%). Todo esto lo hace ser uno de los mejores helados que podemos consumir en verano según la OCU.
Twister
Por último, la OCU posiciona el Twister como otro de los helados saludables que podemos incorporar en nuestra alimentación diaria sin ningún problema. Este vamos a encontrarlo en una caja que podemos comprar por 4 euros, y en cuanto a las calorías presenta por cada 100 gramos un total de 38 kcal y 0,5 gramos de grasa, de las cuales 0,2 gramos son saturadas.
Y es que sin duda lo más importante a la hora de comprar los helados que van a formar parte de nuestro verano es leer la etiqueta, donde vas a poder ver todos los ingredientes que tiene en su composición para saber cómo va a afectar a tu cuerpo y a tu salud.