La OCU avisa: las freidoras de aire están de moda. Esto se debe en gran medida a la tendencia por comer saludable de los últimos años. Así, con este tipo de máquinas para cocinar, se están reinventando los platos tradicionalmente fritos por opciones más sanas. Además, su facilidad de uso, la infinita posibilidad de recetas que se pueden preparar y lo rápido y sencillo que es de limpiar, han sumado puntos en el aumento de venta de estos aparatos.
Gracias a la OCU sabemos, que otro dato importante a la hora de decidirnos a comprar una freidora de aire, es que está comprobado que gasta menos energía que otros electrodomésticos similares. Este es un factor a tener en cuenta dada la situación de subida de luz continua que estamos sufriendo.
Entre la multitud de modelos disponibles actualmente en el mercado, la OCU ha puesto el foco en la freidora de aire de Cecotec. Este tipo de aparatos tienen en común que cocinan los alimentos gracias al aire caliente que generan, lo cual las asemeja al horno de toda la vida. Sin embargo, la OCU se ha fijado en esta marca por su ventaja en cuanto a tamaño y capacidad.
¿Por qué comprar la freidora de aire de Cecotec? La OCU responde
Según la OCU, Cecotec es una de las marcas líderes en el sector de las freidoras de aire y cuenta con varios modelos en el mercado. De este modo, las destaca como una buena opción de compra por ser un producto de buena calidad y tener uno de los precios más competentes del sector, pues la puedes tener por menos de 100 euros.
Pero quizás la ventaja más significativa que la OCU ha tenido en cuenta para destacar esta freidora de aire de Cecotec, es su capacidad. Los dispositivos de esta marca cuentan con modelos de más de 5 litros de capacidad, lo que las sitúa por encima de la media. Además, esta característica no debe medirse solo por la cubeta sino por la cantidad de alimento que es capaz de cocinar. En este caso, también son superiores a la mayoría de las marcas.
Por lo general, las ventajas más significativas para decidirse a comprar una freidora de aire según la OCU son:
- El consumo eléctrico es menor que el de una freidora de aceite.
- Su facilidad de uso para preparar cualquier plato.
- Olvídate de los molestos olores a fritura.
- Los alimentos cocinados serán más saludables y con menos calorías.
- El consumo de aceite será también menor ya que será suficiente con «pintar» los alimentos para cocinarlos.
No obstante, la OCU también ha señalado las desventajas que los detractores de estos aparatos suelen manifestar. Estas son:
- El precio es ligeramente más alto que el de las freidoras de aceite.
- La cocción del alimento requiere más tiempo que en una freidora de aceite.
- La calidad del resultado de la fritura en determinados cocinados dista del modo de fritura convencional.