La OCU explica qué detalles hay que tener en cuenta al comprar una freidora de aire sin aceite

La Organización de Consumidores y Usuarios explica qué ventajas tiene el hecho de comprar una freidora de aire sin aceite

La OCU explica qué detalles hay que tener en cuenta al comprar una freidora de aire sin aceite

Las freidoras de aire sin aceite son toda una tendencia, de eso no hay duda. Hoy en día casi todas las personas tienen una en casa pero, ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una? Teniendo en cuenta toda la variedad que existe en el mercado, escoger una puede resultar complicado. Es por eso por lo que la OCU ha elaborado una guía muy útil para poder escoger la mejor freidora de aire sin aceite para ti y tu familia. Hay algunas características importantes a tener en cuenta a la hora de escoger una freidora de aire, por lo que si estás pensando en comprar una, no te puedes perder esta guía elaborada por la OCU.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, hoy en día podemos dividir las freidoras en dos grandes grupos: las tradicionales o de aceite y las de aire caliente, que funcionan de la misma forma que un horno de convección. Es cierto que estas freidoras suelen ser un poco más caras que las freidoras de aceite, pero también es cierto que en los últimos meses hemos visto cómo ha disminuido su precio.

Además, hay que tener en cuenta que las freidoras de aire sin aceite nos permiten tomar platos mucho más saludables de forma rápida, por lo que es una opción para evitar los platos ya preparados o la comida basura. Así que vamos a conocer qué tener en cuenta a la hora de comprar una freidora de aire.

El consumo eléctrico es más reducido según la OCU

freidora de aire
Freidora de aire cocinando pollo

La OCU explica que el consumo eléctrico es más reducido en el caso de una freidora de aire en comparación con una freidora de aceite. Esto quiere decir que, a pesar de que funciona con aire y electricidad, la freidora de aire sin aceite gastará mucho menos que una freidora convencional.

Esto es muy importante hoy en día, especialmente teniendo en cuenta los precios tan altos de la electricidad. Ahorrar en luz es un imprescindible hoy en día, por lo que tener una freidora de aire es una decisión muy acertada en este caso.

Son más fáciles de limpiar

Las freidoras de aire son más fáciles de limpiar

Uno de los grandes inconvenientes de las freidoras de aceite es, sin duda, la limpieza. Para limpiarlas hay que sacar todo el aceite y limpiar cada pieza. En el caso de las freidoras de aire es mucho más sencillo ya que, al no tener un depósito lleno de aceite, la grasa que encontremos será mucho menor.

Así que quieres una limpieza más rápida, la freidora de aire sin aceite es precisamente lo que estás buscando. Asimismo, hay que tener en cuenta que son mucho más sencillas de usar al no tener que introducir aceite.

A la larga, estas freidoras de aire también son más económicas ya que, aunque en un principio tengan un precio superior, no gastaremos aceite al cocinar.

Alimentos con menos calorías, explica la OCU

Alimentos con menos calorías

Tal y como hemos adelantado, las freidoras de aire, al no cocinar con aceite, ofrecen alimentos mucho más saludables. Es por eso por lo que, si quieres cuidar de tu salud, este tipo de freidoras serán más adecuadas para ti.

Son también una buena opción para los más pequeños ya que podrán tomar sus platos favoritos sin necesidad de bañarlos en aceite previamente. Crecerán en un entorno más saludable.

El tiempo de cocinado puede ser un poco más alto

El tiempo de cocinado puede ser más alto

Al cocinarse con aire caliente, es posible que el tiempo de cocinado sea más alto que en el caso de las freidoras convencionales con aceite. No obstante, al final merecerá la pena ya que estarás comiendo de forma más sana, ahorrando energía y ensuciando mucho menos.

Así que si aún no tenías claro si comprar o no una freidora de aire sin aceite, la OCU ha desvelado las principales ventajas y lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar una para nuestro hogar.

Salir de la versión móvil