La OCU desmiente el poder de adelgazamiento de los chicles de Mercadona

La OCU señala que adquirir los chicles para "reducir" de Mercadona es "tirar el dinero", ya que no van a hacerte perder peso

La Organización de Consumidores y Usuarios, conocida como OCU, es una asociación que se encarga de defender los derechos de los consumidores. Uno de sus últimos trabajo fue sobre uno de los productos más famosos de venta de Mercadona, que son lo chicles «reductor» que sirven para adelgazar.

Los dos elementos que componen este producto es que ha sido enriquecido con zinc y con probióticos. Como aseguran desde la organización, todo hace indicar que es un producto destinado para adelgazar:

Pero desde la OCU son claros y señalan que «eso de que se puede adelgazar mascando estos chicles #NoCuela».

El secreto de este producto de Mercadona

Este producto estrella de Mercadona se ha convertido en un filón de ventas debido a su poder «reductor», pero, ¿cuál es el truco? Pues la clave de este producto de Mercadona se encuentra en que la goma de mascar ha sido enriquecida con el zinc, un mineral.

Mercadona

El zinc es un elemento que suele estar presente, de forma natural, en productos de origen animal. Sobre todo suele estar presente en carne roja, marisco y pescado azul.

Las funciones del zinc en nuestro organismo son las siguientes:

La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) ha autorizado varias alegaciones de salud relacionadas con el zinc que pueden usarse siempre que el producto sea fuente de zinc:

De esta manera queda claro que el zinc es un mineral importante para el funcionamiento normal de diferentes procesos biológicos. Pero como aseguran desde la OCU, «de ahí a que su presencia en un alimento sea capaz de hacer perder peso o ‘reducir’, va mucho».

Por ejemplo, 2 chicles aportarían los 1,5 miligramos necesarios de zinc al día, pero 100 gramos de carne roja aportan más de 4 miligramos y no por ello «adelgaza».

La opción de la OCU para perder peso

La OCU afirma que la promesa de Mercadona de “reducir” con la ingesta de estos chicles con zinc y probióticos es solo otro reclamo. Eso sí, nos recuerdan la importancia de una dieta sana combinada con actividad física. Y esa es la mejor solución para perder peso.

En cualquier caso, pagar 3,95 euros por un bote de 30 chicles (lo que sería adecuado para un “tratamiento” de 15 días) es «tirar el dinero», como asegura la OCU. Y es que estos chicles no van a hacerte perder peso, como asegura la OCU y es que «el aporte de zinc lo puedes conseguir con una dieta variada que incluya alimentos de origen animal».

Salir de la versión móvil