Obligan a Movistar+ a tratar con respeto a las personas con discapacidad

El tribunal desestima el recurso presentado por Telefónica Audiovisual y apoya la decisión de la CNMC

Obligan a Movistar+ a tratar con respeto a las personas con discapacidad

Obligan a Movistar+ a tratar con respeto a las personas con discapacida

Telefónica Audiovisual recurrió la decisión de la CNMC ante la Audiencia Nacional, alegando la libertad creativa de sus guionistas y productores. Pero este recurso ha sido desestimado por el tribunal que ha confirmando en todos sus términos la decisión del regulador audiovisual.

En concreto suscribe lo indicado por la CNMC en su resolución, que subrayaba que esta comparación «peyorativa e injustificada» ni siquiera tiene una connotación humorística por parte de Movistar+.

Esto se pueda situar en un contexto en el que determinadas menciones sobre personas con discapacidad o sobre cualquier persona, independientemente de su capacidades, puedan considerarse adecuadas o al menos aceptadas.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) aplaude la sentencia de la Audiencia Nacional y subraya que «acierta plenamente» en su interpretación y aplicación del ordenamiento jurídico.

Además, supone una «clara directriz a los operadores audiovisuales» para que en su programación respeten la imagen social de las personas con discapacidad, infringiendo la legalidad cuando así no lo hagan.

Salir de la versión móvil