Así es el nuevo préstamo de CaixaBank para financiar la compra de vehículos sostenibles

CaixaBank lanza los préstamos 'Auto ECO' destinados exclusivamente a la adquisición de vehículos con bajas emisiones de CO2

Préstamo de CaixaBank para vehículo sostenible./ Foto de Canva

La entidad bancaria CaixaBank ha puesto en funcionamiento un nuevo préstamo para financiar la compra de vehículos de bajas emisiones. Es decir, ‘Auto ECO’. Así, el objetivo de este préstamo es impulsar la renovación del parque automovilístico en España, para que los consumidores opten por la adquisición de vehículos más respetuosos con el medio amBiente.

Desde CaixaBank se han mostrado comprometidos con la renovación de vehículos de bajas emisiones, uno de los retos que se plantea España y la Unión Europea para la próxima década. Por ello, han lanzado una iniciativa conformada por diferentes productos y servicios vinculados a la movilidad sostenible.

La primera medida y más llamativa, es la puesta en funcionamiento de una nueva línea de crédito para la compra de vehículos con bajas emisiones. Este nuevo préstamo está ya disponible en todos los canales de la entidad bancaria. Es decir, tanto en las oficinas como a través de los servicios digitales.

Préstamos ‘Auto ECO’ de CaixaBank

El nuevo préstamo lanzado por CaixaBank se denomina ‘Auto Eco’ y ofrece diferentes condiciones respecto al catálogo de préstamos al consumo. De esta forma, está disponible para cualquier persona interesada en la adquisición de un coche de estas características. Además, desde la entidad bancaria informan que no es necesario ninguna vinculación comercial adicional.

Préstamo de CaixaBank para vehículo sostenible./ Foto de Canva
Préstamo de CaixaBank para vehículo sostenible./ Foto de Canva

Por otra parte, es conveniente resaltar las ventajas del préstamo ‘Auto Eco’ de CaixaBank. Así, estas son algunas de las características más llamativa,

En cualquier caso, para poder optar a este tipo de préstamo, se debe certificar ante CaixaBank que el dinero correspondiente al crédito se destinará para la compra de un vehículo de bajas emisiones. Además los profesionales de esta entidad bancaria aclaran que el préstamo no solo está habilitado para la compra de un coche, si no que también permite la adquisición de bicicletas eléctricas o motos.

Promoción con BMW

Tal y como hemos argumentado anteriormente, el cliente debe aportar a CaixaBank toda la documentación correspondiente al vehículo de compra, para garantizar que se trata de un tipo de vehículo que presenta bajas emisiones de CO2. Es decir, que el préstamo se va a destinar a la adquisición de un vehículo sostenible para el medio ambiente.


Además del lanzamiento de este tipo de préstamo, desde CaixaBank han anunciado un acuerdo de colaboración con la marca de vehículos BMW. Al respecto, desde la entidad bancaria exponen que «CaixaBank pone a disposición de sus clientes una oferta especial, creada en colaboración con la marca automovilística BMW, para disponer de un vehículo nuevo en régimen de renting. La campaña, ya disponible en toda la red comercial de CaixaBank, ofrece diversas opciones de vehículo, con el objetivo de dar respuesta a la amplia variedad de necesidades de los clientes. La campaña estará vigente mientras haya existencias, limitadas a 1.200 vehículos».

Salir de la versión móvil