IKEA, la corporación internacional de origen sueco, con sede en Países Bajos, fundada por Ingvar Kamprad, es una de las empresas más popular a nivel mundial sobre mobiliario. Y es que bajo la marca IKEA podemos encontrar todo tipo de muebles en paquete plano, estanterías, mesa o utensilios para casas, oficinas o locales.
En este artículo vamos a hablar sobre un nuevo mueble que ha incluido la marca y que está teniendo una gran aceptación por el público. Se trata de KALLAX, una estantería con soporte. Y es que este mobiliario que se vende como estantería, también puede ser utilizado como aparador o como mueble de almacenaje.
Además, las características de KALLAX lo hacen aún más interesante. Esta estantería cuenta con un diseño sencillo y se compone de 8 cajones horizontales que puedes colocar en la combinación que desees. Estos cajones además, son extraíbles lo que te permite organizar mejor tus cosas dentro de ellos.
KALLAX, la estantería que todos esperaban de IKEA
Desde IKEA señalan que la serie KALLAX es un mobiliario que se adapta a tu gusto, espacio, necesidades y presupuesto. «Las superficies lisas y las esquinas redondeadas confieren una sensación de calidad y la estructura inferior aporta amplitud», aseguran. Además, ofrecen la opción de personalizarlo este mueble con accesorios y cajas.
Por tan solo 89 euros encontramos este mueble, cuya referencia en IKEA es 294.426.77. Además, cuenta con diferente gamas de colores, según recoge la web de IKEA:
- Alto brillo blanco / negro (109 euros)
- Alto brillo blanco / blanco (109 euros)
- Blanco / blanco
- Blanco / negro
- Efecto roble tinte blanco / blanco
- Efecto roble tinte blanco / negro
- Negro – marrón / blanco
- Negro – marrón / negro
- Efecto madera gris / blanco
- Efecto madera gris / negro
Sobre el tamaño de esta estantería, debemos destacar que tiene un ancho de 147 centímetros, con fondo de 39 centímetros y altura de 94 centímetros. En cuanto al peso máximo de este mueble (sin añadirle ningún objeto) es de 13 kilos.
Detalles sobre la estantería KALLAX
Desde IKEA especifican cuales son los detalles de este mueble, donde se destaca que la estructura inferior le da a la estantería un toque elegante y amplio a la vez que da la posibilidad de pasar la aspiradora o el cepillo por debajo sin ningún tipo de problemas.
Además, al crear 8 baldas diferentes, permite al cliente exponer los objetos en los estantes abiertos o añadir otro tipo de accesorios para crear una solución personalizada con almacenaje cerrado, como pueden ser cestas de mimbre o cajas. Estos accesorios los podemos encontrar en IKEA también.
Sobre el montaje, especifica que debe de realizarse entre dos personas. Además, añade que habrá que tener en cuenta que diferentes tipos de pared requieren diferentes herrajes. Para ello se debe de utilizar los herrajes más adecuados para tus paredes. Eso es algo que se debe de comprar aparte, ya que no se incluyen en el producto, como recoge la web de IKEA.
Por otro lado, este mueble KALLAX cuenta con una valoración de 4,8 estrellas basadas en 34 opiniones de clientes, entre la que encontramos mensajes como:
- «Un mueble ideal, que no va a pasar de moda y muy cómodo»
- «Bastante robusta y sobre todo muy funcional. Le he añadido cajones y puertas y me ha quedado genial. Justo lo que necesitaba»
Así que si estas buscando una estantería o una cómoda, la opción de KALLAX de IKEA es muy interesante.