Nuevo lío con Mercadona: los clientes se revelan en redes sociales

Mercadona vuelve a indignar a algunos de sus clientes que se quejan en redes sociales de una nueva subida de precios

Camión de reparto de Mercadona

El servicio a domicilio de Mercadona cuestionado por su precio

Mercadona es una de las cadenas de supermercados más valoradas de España. Su política de empresa, su sistema de supermercados medianos y funcionales, y su agilidad para atender las demandas de productos de los consumidores, lo han situado en los últimos años, en uno de los favoritos para los ciudadanos.

Sin embargo, este año ha creado alguna que otra polémica debido a la subida evidente que han sufrido la mayor parte de sus productos. Y es que un supermercado que se caracterizó en sus inicios por disponer de buenos productos, con su propia marca blanca, al mejor precio, se ha puesto al nivel de otras cadenas de supermercados.

Por este hecho, Mercadona fue noticia hace unos meses cuando desde el Gobierno se lanzaron críticas hacia su presidente, Juan Roig. Este por su parte, respondía diciendo que sí, que había subido «una burrada» los precios. «Si no los hubiéramos subido, el desastre en la cadena de producción habría sido enrome», afirmaba al respecto.

Pero no ha sido la única queja al respecto. Los clientes llevan tiempo manifestando cómo han notado la subida de precios a la hora de pagar la cesta de la compra. Ante esta avalancha de opinión, Mercadona lanzó una campaña en la que rebajaba más de 500 de sus productos para hacer frente a esta situación.

LAS REDES SOCIALES VUELVEN A ARDER CONTRA MERCADONA

De nuevo Mercadona se sitúa en el ojo de las críticas. Y es que según el testimonio de algunos consumidores en Redes Sociales, el servicio de entrega a domicilio verá incrementado su tarifa en los próximos días. Concretamente, a partir de mañana jueves 3 de agosto, el precio por que te lleven la compra a casa subirá considerablemente.

«@mercadona Alucino, vais a subir los precios del servicio a domicilio de 4,20 euros a 6,50 euros ¿Qué justificación tiene esto? El resto de supermercados por compras superiores a 100 eiros te lo llevan a casa. Una y no más, perdéis un cliente ipso facto, y muchos más». De este modo de quejaba un cliente a través de su cuenta de Twitter.

Mercadona, lejos de desmentir la noticia, ha salido a confirmarla y a justificar este hecho. Y es que según afirman desde la cuenta oficial del supermercado en la misma red social, en algunos sitios de España llevan 20 años sin modificar el precio. Además insisten en que los costes dependen de la zona geográfica donde se realice la compra.

EL SERVICIO A DOMICILIO DE OTROS SUPERMERCADOS

El ‘tira y afloja’ que se ha creado en las redes sociales, apunta especialmente hacia la comparativa en torno a otros supermercados. Muchos clientes mantienen que la mayor parte de las cadenas, tienen este servicio gratuito a partir de un determinado gasto. Sin embargo, ¿Es esto realmente así?

Si echamos un vistazo a las cadenas que compiten directamente con Mercadona, podemos ver que por ejemplo Carrefour tiene la entrega a domicilio gratuita si se supera el importe de 120 euros. De no ser así, el coste es de 7 euros. En cuanto a las condiciones de entrega, se comprometen a llevar la compra en menos de 24 horas.

Alcampo por su parte, la entrega a domicilio cuesta 7 euros y se entrega en el mismo día si el pedido se ha realizado antes de las 9. De no ser así, el precio asciende hasta los 9,90 euros. Finalmente, Lidl, tiene el servicio más barato siendo la entrega por solo 3,39 euros independientemente de la cuantía de la compra.

Salir de la versión móvil