La compañía Renfe ofrece un abono de viajes para que los usuarios puedan viajar con Renfe a mitad de precio durante todo el año 2024. Es decir, los viajeros tienen la posibilidad de comprar el billete de AVE con un descuento del 50%.
«Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre puedes beneficiarte de una reducción del 50% en el precio de todos los abonos Avant que se compren en esas fechas», explican desde la página web de Renfe.
Abono de AVE a precio reducido
Para este año 2024, Renfe ha mantenido los abonos actuales con una reducción de su precio en un 50%. En este sentido, existen diferentes modelos de abonos de trenes AVE que se pueden obtener en la compañía.
Estos son los diferentes tipos de abonos de Renfe que se pueden adquirir con un descuento del 50% sobre su precio:
- Tarjeta Plus: Entre 30 y 50 viajes de ida o vuelta indistintamente. Este abono recoge siempre el mismo trayecto de viajes. Es decir, el usuario deberá elegir entre una estación de origen y una estación de destino.
- Tarjeta Plus 10 Normal y Estudiante: En este caso, el abono comprende 10 viajes de ida o vuelta indistintamente. Siempre en el mismo trayecto y entre dos estaciones.
- Tarjeta Plus 10-45: Este abono también incluye 10 viajes de ida o vuelta indistintamente.
Las personas interesadas en cualquiera de estos abonos Avant, pueden proceder a su adquisición a través de los puntos de venta habituales de Renfe. Es decir, página web de Renfe, taquillas de la estación, venta telefónica y agencias de viaje. De esta forma, podrán acceder a los abonos con precio reducido.
Validez de los abonos de AVE
En función del tipo de tarjeta obtenida, la duración del abono de Renfe tendrá un periodo determinado de validez. Eso sí, una vez que se acabe el plazo, el usuario podrá volver a solicitar otro abono en los mismos términos.
La Tarjeta Plus cuenta con una validez de 90 días. Dentro de este plazo, cuenta con 60 días para su uso desde la fecha de viaje de la primera formalización. Por su parte, la Tarjeta Plus 10 Normal y Estudiante cuenta con 30 días de validez desde la fecha de compra para realizar el primer viaje; y 20 días para su uso desde la primera formalización.
Finalmente, encontramos la Tarjeta Plus 10-45. En este tipo de abonos, Renfe mantiene una validez y uso de 45 días desde la fecha de compra. Se trata de un aspecto que deben tener en cuenta los viajeros.
De cara a este año 2024, Renfe ha mejorado las condiciones de uso para favorecer una utilización adecuada de los abonos por parte de los usuarios. Así, se han endurecido las sanciones para todos los usuarios que lleven a cabo un uso fraudulento de los abonos.
En este sentido, desde Renfe recuerdan que «si durante el periodo de validez del abono, en al menos 3 ocasiones, el viajero formaliza un viaje que después no realiza, o cancela la formalización fuera del plazo permitido, se considerará uso fraudulento. En ese caso se perderá el derecho a obtener un nuevo abono con descuento durante 90 días desde la notificación de la última infracción. Si bien podrán obtenerse nuevos abonos sin descuento».
Del mismo modo, es recomendable ocupar siempre la plaza de viaje asignada por la compañía. De lo contrario, el revisor del tren puede considerar que se está llevando a cabo un uso fraudulento del abono.