Las nuevas ventajas de contratar la hipoteca con CaixaBank: financiación del 90%

CaixaBank actualiza las condiciones de su hipoteca y ofrece importantes ventajas para las personas que realicen la contratación online

Contratar hipoteca en CaixaBank./ Licencia Adobe Stock

La entidad bancaria CaixaBank ha actualizado las condiciones de sus hipotecas para jóvenes menores de 35 años en España. Así, la contratación de un préstamo hipotecario con CaixaBank cuenta con diferentes ventajas para los clientes en 2024.

Desde CaixaBank explican que «si tu nueva casa está en Madrid, Baleares Andalucía o Castilla y León, y eres menor de 35 años puedes conseguir hasta el 90% del valor de tu vivienda con Imagin».

Nuevas ventajas de hipoteca en CaixaBank

Imagin es un banco online perteneciente a CaixaBank. Así, los ciudadanos pueden contratar una hipoteca con importantes ventajas en este año 2024, independientemente del tipo de interés que se aplique sobre el préstamo hipotecario.

Contratar hipoteca en CaixaBank
Contratar hipoteca en CaixaBank./ Licencia Adobe Stock

Según la Comunidad Autónoma en la que se encuentre la vivienda a financiar, los usuarios pueden acceder a unas u otras condiciones por la contratación de una hipoteca con ‘Imagin’, el Banco online de CaixaBank. En este sentido, los jóvenes menores de 35 años pueden acceder a una financiación de hasta el 90% del valor de la vivienda.

Sea cual sea la hipoteca a contratar, los expertos de Imagin recomiendan que la cuota mensual no debe superar el 40% de los ingresos totales del titular del préstamo. Si la cuota es superior puede suponer un inconveniente en caso de que el titular tenga que afrontar algún contratiempo económico.

En primer lugar, encontramos la hipoteca de tipo fijo comercializada actualmente por Imagin. Hay que tener en cuenta que las condiciones varían en función de si la hipoteca se encuentra bonificada o no.

Actualmente, la hipoteca de tipo fijo de Imagin bonificada presenta un interés del 3,10% TIN y 3,82% TAE. En caso de que no se encuentre bonificada, el interés pasa a ser del 3,85% TIN y el 4,33% TAE. Para bonificar la hipoteca es necesario domiciliar la nómina y contratar el Seguro de Hogar y Seguro de Vida en el Banco online de CaixaBank.

Hipoteca de tipo variable en Imagin

Por otro lado, encontramos la hipoteca de tipo mixta de Imagin. Es decir, combina las condiciones de una hipoteca de tipo fija y una hipoteca de tipo variable. Igualmente, las condiciones varían si el préstamo hipotecario está bonificado.

La ‘Hipoteca Mixta Imagin’ bonificada cuenta un 2,75% TIN durante los primeros 5 años de vida del préstamo hipotecario. A partir de ahí, el interés a pagar pasa a ser del Euríbor + 0,75%. Sin estar bonificada, esta hipoteca presenta un 2,75% TIN durante los primeros cinco años de vida del préstamo y, posteriormente, pasa a un interés del Euríbor + 1,50%.

Para contratar una hipoteca a través del Banco Online de CaixaBank es necesario realizar los siguientes pasos marcados por la compañía.

  1. Busca la vivienda que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.
  2. Completa el formulario de la solicitud de hipoteca a través de la ‘App’ de Imagin. El usuario puede simular su cuota de hipoteca a través del simulador de la propia entidad financiera.
  3. Presenta la documentación requerida por Imagin.
  4. Finalmente, el usuario deberá firmar la hipoteca ante notario después de que la entidad financiera apruebe el estudio realizado sobre las condiciones del cliente.

Desde Imagin concluyen que «una vez nos facilites toda la documentación necesaria, (documentos personales, de la vivienda y tasación), tras estudiar tu viabilidad, podremos darte una respuesta en cuestión de días». Así, el usuario podrá acceder a todas las nuevas ventajas que ofrece CaixaBank por la contratación de la hipoteca.

Salir de la versión móvil