Una gran parte de ciudadanos en España no trabaja los fines de semana, por lo que aprovechan estos días para realizar actividades que no pueden llevar a cabo por motivos laborales u otros quehaceres semanales. Así, desde Renfe ofrecen hasta cinco alternativas interesantes para llevar a cabo una escapada de fin de semana a un precio económico.
Actualmente, la compañía Renfe cuenta con cientos de rutas en España, que permiten a los ciudadanos viajar cómodamente en tren de una localidad a otra. Si bien, algunas zonas del país aún cuentan con dificultades para viajar en tren y trayectos que pueden eternizarse. Es una de las cuentas pendientes de esta empresa de carácter estatal.
En cualquier caso, es necesario recordar que el Gobierno de España ha aprobado recientemente un abono gratuito para viajar en Cercanías y Media Distancia, además de abonos del 50% para viajar en trenes de Larga Distancia y AVE de Renfe durante el resto del año 2022 y el año 2023. Se trata de una medida anticrisis aprobada por la inflación de precios y los abonos ya se pueden adquirir en la página web de Renfe.
Destinos con Renfe para fin de semana
«Desde Renfe tenemos claro que una de las cosas más importantes a la hora de planear y hacer una buena escapada de fin de semana es el tiempo. No queremos perder ni un momento de nuestro finde atascados en el tráfico o recorriéndonos la península de punta a punta en coche», explican los profesionales de la compañía.
Por ello, desde Renfe ofrecen cinco propuestas para viajar con los trenes de Alta Velocidad de la compañía y aprovechar una escapada de fin de semana para escapar de la vorágine laboral del día a día.
Uno de los lugares que propone Renfe es Valencia, que cuenta con sitios emblemáticos para visitar como la Lonja, Catedral, Iglesia de San Nicolás de Bari o el Mercado Central. Además de su centro histórico, esta ciudad costera también cuenta con playa o el Parque Natural de la Albufera. Renfe cuenta con rutas interesantes para llegar a Valencia en poco tiempo desde diferentes zonas de España.
Otros destinos de fin de semana
Además de Valencia, Renfe destaca otros lugares idóneos para realizar una escapada de fin de semana con amigos, familiares o en pareja. A continuación, exponemos algunos de los más destacados:
- Barcelona: Desde Renfe señalan que «gracias a la ubicación de la estación Barcelona Sants, podrás estar en pocos minutos en Montjuïc y Plaza España y comenzar desde ahí tu fin de semana».
- A Coruña: Se trata de una ciudad idónea para pasar un fin de semana o aprovechar un puente de relax. Lugar idóneo para disfrutar de la gastronomía gallega o de monumentos emblemáticos como la Torre de Hércules.
- Málaga: Andalucía también tiene cabida entre los destinos recomendados por Renfe. Málaga es una de las provincias más completas, con monumentos, cultura, museos, playa, gastronomía y un sinfín de actividades.
Finalmente, desde Renfe también recomiendan Huesca como un lugar interesante para pasar un fin de semana. Como conclusión, comentan que «la provincia de Huesca es ideal para desconectar en la naturaleza mientras practicas senderismo, disfrutar de su exquisita gastronomía o incluso te atreves con deportes de aventura en alguna de sus imponentes tirolinas».