La entidad bancaria de EVO Banco, que pertenece a Bankinter, ha sorprendido con su nueva opción de hipoteca en España. Sabemos que actualmente no es fácil conseguir buenas condiciones a la hora de contratar una hipoteca, y es por eso por lo que algunos bancos intentan mejorar sus condiciones para que sus clientes estén satisfechos. Y en el caso de la entidad de EVO Banco han lanzado una hipoteca mixta sin comisiones ni requisitos que estará disponible a partir del 22 de marzo.
Las personas interesadas en este tipo de hipoteca podrán comenzar con el periodo de contratación a partir de esa fecha. Pero, aunque aún quedan unos días para que comience, el banco ya ha dejado ver algunas de las condiciones para poder conceder este préstamo hipotecario.
EVO Banco es una entidad en la que tendremos que realizar todas las gestiones de forma online al tratarse de un banco online. Esto quiere decir que el trámite de la hipoteca también se tendrá que hacer de forma online.
Hipoteca mixta de EVO Banco disponible en marzo
EVO Banco lanzará una nueva hipoteca mixta a partir del 22 de marzo, con un plazo de 5 años y sin comisiones ni requisitos adicionales. El tipo de interés será del 2,55% TIN durante el periodo fijo, y del euríbor más un 0,80% durante el variable, lo que equivale a una Tasa Anual Equivalente (TAE) del 3,98%.
A mediados de enero, el banco digital de Bankinter presentó una oferta hipotecaria que en ese momento era la más competitiva del mercado. Sin embargo, con el próximo lanzamiento de este préstamo, se ofrecerá una reducción de 40 puntos básicos con respecto a la anterior. Además, este nuevo producto ofrece una bonificación adicional del 2,35% TIN durante el periodo fijo y del euríbor más un 0,60% durante el variable, si se cumple con la condición de aportar una nómina y contratar un seguro del hogar. Esto llevaría el interés final a un 3,79% TAE.
EVO Banco cuenta con más ventajas en otras hipotecas
Por otra parte, la entidad de EVO Banco ha anunciado mejoras en su oferta de hipotecas, tanto en las variables como en las mixtas. En el caso de las hipotecas mixtas a 15 años, se sustituirán por una modalidad a 10 años con un tipo de interés del 2,65% TIN, lo que supone una rebaja de 10 puntos básicos con respecto a la anterior.
En cuanto a la hipoteca variable a dos años, también se reducirá en 10 puntos básicos, estableciendo el tipo de interés en un 2,20% TIN durante el periodo fijo y un euríbor más 0,48% el resto de años. Por el momento, el préstamo hipotecario a tipo fijo permanecerá sin cambios.