La entidad bancaria Banco Sabadell tiene la voluntad de mejorar las condiciones laborales de los empleados. Por ello, recientemente han trasladado a los diferentes sindicatos una serie de propuestas en pro de alcanzar este objetivo en el ámbito laboral.
Entre las propuestas de Banco Sabadell se encuentra un ‘alivio’ de los problemas en sucursales bancarias con muy poca plantilla de trabajadores o una modificación de horario en las diferentes oficinas.
Respecto al horario en oficina, desde la entidad bancaria proponen un nuevo horario con apertura a las 8:30 y cierre a las 14:30. Es una medida que también busca un beneficio para aquellos clientes que no puedan acudir en el anterior tramo horario por motivos laborales.
Propuestas laborales de Banco Sabadell
Las propuestas laborales de Banco Sabadell se han presentado directamente a la unión sindical, donde se engloban los sindicatos de UGT, CIG, Federación SIBS Sicam-Aprobas, Alta Sindicato, CGT, ELA Sindikatua, LAB, Cuadros GBS e Intersindical.
Durante la reunión mantenida entre la dirección del Banco Sabadell y los representantes de Unión Sindical, la entidad bancaria ha puesto sobre la mesa importantes propuestas destinadas a mejorar las condiciones laborales de su plantilla de trabajadores.
Entre la batería de propuestas, el Banco Sabadell ofrece la contratación de plantilla con experiencia para cubrir el periodo durante vacaciones, cierre de oficinas durante «un mayor periodo» que agosto, reducir los problemas de oficinas con poco personal y un nuevo horario para los trabajadores.
Igualmente, la entidad bancaria también ha planteado la posibilidad de iniciar en los próximos días ofertas internas y una oferta de hipoteca de tipo variable de los empleados a un tipo fijo del 1,35% en la primera vivienda; así como del 1,60% en las residencias de recreo.
La respuesta de los sindicatos
Una vez conocidas todas las propuestas planteadas por Banco Sabadell, desde la unión sindical han ofrecido su punto de vista al respecto. Desde la unión de sindicatos afirman que «se pretende considerar a la representación legal de los trabajadores convidados de piedra y, con ello, a la plantilla, cual pajaritos que esperan con el pico abierto a que les caiga lo que quiera que su empresa tenga a bien concederles».
Desde la unión sindical no se han mostrado nada de acuerdo con las propuestas planteadas por Banco Sabadell, aunque confiesan que desde la entidad bancaria no han mentido o exagerado en cuanto a la complicada situación en la que se encuentra la mayor parte de la plantilla de trabajadores.
Así, todo parece indicar que dicha reunión ha tenido lugar por un empeoramiento de clima laboral en la entidad bancaria «por falta de personal». Todo ello debido al plan de prejubilaciones de 1.800 empleados y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE); que ha supuesto la salida de 1.605 trabajadores.
En definitiva, desde Banco Sabadell han mostrado su predisposición a reunirse con los sindicatos y a establecer medidas que puedan ir encaminadas a mejorar las condiciones laborales de sus empleados. Sin embargo, hasta el momento, las propuestas son insuficientes para lo que realmente reclaman desde la unión sindical.