La popular y mítica serie Barrio Sésamo tiene una nueva personaje que da visibilidad a la discapacidad. Una personaje que sirve para ver la apuesta de la serie por la inclusión. Amera es la nueva protagonista, que va en silla de ruedas y utiliza muletas debido a una lesión medular.
Desde Plaza Sésamo, nombre de la serie en Latinoamérica, explican que Amera es una «niña ingeniosa de ocho años que le encanta la ciencia y el baloncesto». Este nuevo personaje se suma a los ya conocidos como son Epi, Blas, la rana Gustavo, Coco o el monstruo de las galletas.
Además, especifican que la nueva protagonista tiene una lesión medular, motivo por el que aparece en la serie en silla de ruedas o con muletas. De esta manera, el programa televisivo apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad.
Plaza Sesamo tiene un nuevo personaje: Amera una niña ingeniosa de ocho años que le encanta la ciencia y el baloncesto. Ella tiene lesión medular y con su integración en el programa la serie muestra que el juego y el aprendizaje son más divertidos cuando todos somos bienvenidos pic.twitter.com/dR2iDmMyee
— Rampas (@rampas_app) April 4, 2022
Asimismo, añaden que «con su integración en el programa la serie muestra que el juego y el aprendizaje son más divertidos cuando todos somos bienvenidos».
Un nuevo ejemplo de integración e inclusión de la discapacidad, en este caso a través de los dibujos animados para los más pequeños, en un nuevo intento de crear una sociedad más justa.