La nueva película de Julia Roberts de Netflix que está siendo todo un éxito

Netflix ha vuelto a conseguir un gran éxito de visualizaciones gracias a este thriller apocalíptico protagonizado por Julia Roberts

Netflix

Netflix

Netflix lo ha vuelto a hacer. Ha conseguido una de las películas llamadas a ser, un éxito de visualizaciones. Se trata de ‘Dejar el mundo atrás’, un thriller apocalíptico basado en la novela homónima de Rumaan Alam, que ha adaptado y dirigido a la perfección, Sam Esmail. Una historia que comienza con un apagón en la costa este de Estados Unidos, un suceso catastrófico, que será solo el primero de toda la trama que demostrará, lo poco que hace falta para que toda la humanidad se derrumbe.

Y es que lo terrorífico de este thriller, sucede cuando el espectador descubre a través de sucesivas desgracias, lo fácil que es que todo acabe. Un apagón o un fallo de las redes de comunicación, es solo el comienzo del fin. Y es que, ¿Cómo de frágil es nuestra existencia? Pregunta a la que el espectador no dejará de darle vueltas mientras transcurre por esta trepidante producción.

Y es que el fin de la humanidad es lo que da comienzo a ‘Dejar el mundo atrás’. Una historia que viviremos a través de Amanda, Julia Roberts, y su familia, cuando deciden pasar un fin de semana en una casa de lujo que han alquilado. A esta trama se suman el que dice ser el dueño de la casa y su hija, cuando por la noche aparecen en la vivienda para pedir refugio. Pues al parecer, se ha producido un misterioso ciberataque. Esto es solo el comienzo, pues a partir, el mundo se desmorona por completo.

Netflix es una de las plataformas de entretenimiento que más ha crecido en los últimos años. Para su triunfo, ha sabido conciliar a la perfección, las producciones de películas y series de éxito, con el contenido más exitoso del que todos habíamos disfrutado anteriormente en televisión. Buena muestra de ello, son series tan aclamadas por la crítica como ‘Black Mirror’, ‘Stranger Things’ o ‘The Crown’.

NETFLIX VUELVE A TRIUNFAR CON ‘DEJAR EL MUNDO ATRÁS’

Netflix ha conseguido posicionarse de nuevo entre las plataformas más vistas gracias a la película, ‘Dejar el mundo atrás’. Y es que todos y cada uno de los elementos de esta super producción parecen haberse unido de forma natural para crear esta película. Comenzamos por el director, el que ya dirigiese ‘Mr.Robot’, es sin duda la persona perfecta para un film que narra el fin del mundo por culpa de un ciberataque.

Peor no parece eso lo único que atrajo a Esmail de esta historia, sino una subtrama muchos más realista de lo que pueda parecer la película en un primer momento. Y es que durante la trama, podemos apreciar como existe un subtexto de clasismo y racismo, que se hace latente en algunos personajes. Quizás no sea una temática novedosa, muchas películas tratan este problema, sin embargo, el director ha destacado como le atrajo la forma más discreta en la que se manifiesta este problema.

«Explora el lado tácito del racismo, las microagresiones sutiles o no tan sutiles que impregnan todas las estructuras de poder. Esos prejuicios que controlan las decisiones y emociones de la gente cuando ni siquiera son conscientes de ello», ha indicado Esmail. Y lo muestra a través de su protagonista, Amanda, una ejecutiva de publicidad con familia de postal, lo que se conoce peyorativamente como una «Karen» (mujer blanca y racista). Esto se refleja abiertamente en el momento en que los dos desconocidos se presentan de noche: El problema no es la hora ni la razón, es que los dueños de esa gran mansión sean negros.

LA ELECCIÓN DE LA PROTAGONISTA

Esta película de la que ya podemos disfrutar en Netflix, tiene a Julia Roberts como protagonista. Pero, ¿Cómo se fraguó su elección? «Amanda es un personaje muy imperfecto en el libro y sabía que necesitaba que el público encontrara una forma de conectar con ella de alguna manera», indicó el director. Por lo que encontrar a la actriz que encajara en ese perfil, era un reto.

La decisión, según cuentan los propios protagonistas, estuvo clara desde el principio: Tenía que ser Julia Roberts. Pues buscaban a alguien que consiguiera ganarse el corazón dele espectador a pesar del papel que representaba. Y ¿Quién mejor que la sonrisa de América?. «Solo ella podía encontrar la manera de canalizar la humanidad de esta persona», señala el director.

Salir de la versión móvil