Crean una nueva mascarilla deportiva con filtro desarrollado por el CSIC

Según el resultado del ensayo de la mascarilla su uso en práctica deportiva es de 2 a 3 horas diarias, con recomendación de un lavado semanal

Idawen mascarilla

La firma española Idawen ha lanzado una nueva mascarilla deportiva, la Idawenmask 2.0, con filtro de nanofibras desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Esta nueva mascarilla ofrece una mayor protección frente al coronavirus, así como máxima respirabilidad y comodidad, informa en un comunicado.

Idawenmask 2.0 es el resultado de la investigación y el desarrollo de dos empresas españolas. La mascarilla destaca por su diseño ergonómico, sus tejidos ultraligeros y transpirables, su ajuste cervical y craneal para evitar filtraciones y fugas, y el filtro Proveil de Bioinicia y CSIC, basado en nanofibras de filtración mecánica.

El filtro desarrollado por el CSIC y su ‘spin-off’, la empresa Bioinicia, está basado en nanofibras de filtración mecánica, no electroestática, por lo que la respiración es más cómoda, ya que disipa mejor el calor, la humedad y el CO2.

Está elaborado con una capa delgada de nanofibras, con diámetros más de diez veces inferiores que las fibras convencionales, que proporcionan una filtración efectiva para partículas pequeñas en suspensión y microorganismos, así como bacterias y virus, sin que la eficiencia se reduzca con el tiempo.

La posibilidad de elegir entre cinco tallas (XS, S, M, L y XL) facilita aún más el ajuste. Siguiendo con el espíritu sostenible con el que nació la firma, la nueva mascarilla de Idawen es lavable y reutilizable.

Según el resultado del ensayo de usabilidad y estimando un uso en práctica deportiva de 2 a 3 horas diarias, se recomienda un lavado semanal, por lo que su duración es aproximadamente de 400 horas.

Salir de la versión móvil