La nueva hipoteca fija de Unicaja para jóvenes: Hasta el 100% de financiación y 30 años para devolución

Los jóvenes hasta 35 años pueden acceder a condiciones especiales al contratar la nueva hipoteca fija ofrecida por Unicaja Banco

Hipoteca fija de Unicaja para jóvenes

Hipoteca fija de Unicaja para jóvenes./ Licencia Adobe Stock

La entidad Unicaja Banco ha lanzado recientemente una nueva hipoteca con condiciones ventajosas para jóvenes de hasta 35 años en España. En este caso, encontramos beneficios importantes en el interés, plazo de devolución o el porcentaje máximo de financiación.

Esta hipoteca fija de Unicaja para jóvenes se puede contratar 100% online desde casa. El usuario solamente tendrá que desplazarse para acudir a la notaría y firmar definitivamente la contratación del préstamo hipotecario.

Condiciones de la hipoteca fija de Unicaja para jóvenes

Concretamente, Unicaja Banco ofrece una hipoteca fija con un interés del 3,20% TIN durante el primer semestre (después pasa a un interés del 3,10%) y un TAE del 3,95%. Para tener derecho a estas condiciones es necesario cumplir con las máximas bonificaciones establecidas por la propia entidad bancaria.

Así, estos son los productos que permiten reducir el interés de la hipoteca fija de Unicaja Banco para jóvenes con hasta 35 años de edad:

En caso de no contar con las máximas bonificaciones, se produce una variación importante en la hipoteca fija de Unicaja Banco para jóvenes. De este modo, el interés se establece en un 3,20% durante el primer semestre y después pasa a un 4,25%, con un TAE del 4,39%.

Para ambos casos, independientemente de que la hipoteca se encuentre bonificada o no, Unicaja Banco aplica una comisión de apertura del 0,15%. Es un aspecto que deben tener en cuenta los usuarios antes de proceder a la contratación del préstamo hipotecario.

Características de la hipoteca fija de Unicaja para jóvenes

Unicaja Banco permite un plazo de devolución de hasta 30 años como máximo para la hipoteca. No obstante, este plazo máximo se fija en 25 años en caso de que se trate de una segunda residencia.

Por su parte, la entidad bancaria establece una financiación máxima del 80% para la primera vivienda y un 70% para segunda residencia. En este contexto, la cuantía a financiar será la menor entre el precio de compra y la tasación.

Además, desde el banco recuerdan que Unicaja se ha unido al programa de avales ICO impulsado por parte del Gobierno de España. A través de este programa, muchos jóvenes con menos de 35 años pueden obtener una financiación de hasta el 100% del precio de su nueva casa.

Al respecto, desde Unicaja Banco explican que «este programa facilita el acceso a su primera vivienda a los jóvenes y a las familias con menores a su cargo que aún no han generado capacidad de ahorro suficiente para su compra y finaliza el 31 de diciembre de 2025″.

Junto con todo lo expuesto anteriormente, las personas jóvenes con menos de 35 años pueden acceder a otras ventajas al contratar la hipoteca fija de Unicaja. Entre otras cosas, pueden acceder a un descuento del 5% en IKEA para compras superiores a 80 euros.

En caso de que la compra realizada en IKEA sea superior a 500 euros, el usuario podrá beneficiarse de un proyecto de decoración gratis. Se trata de ventajas a tener en cuenta para personas que adquieren una nueva vivienda.

Como conclusión, desde Unicaja señalan que «la Hipoteca Joven cuenta con mejores condiciones con el fin de facilitar el acceso a la financiación de los menores de 35 años en un momento tan importante de sus vidas».

Salir de la versión móvil