Así es la nueva hipoteca fija de Sabadell que ha revolucionado el mercado

Banco Sabadell lanza una hipoteca fija con un interés del 2,6%, situándose entre las mejores opciones del mercado hipotecario actual

Nueva hipoteca fija de Banco Sabadell./ Licencia Adobe Stock

El Banco Sabadell ha mejorado las condiciones de su hipoteca fija en España. Así, los expertos de Idealista señalan que se trata de una de las opciones más atractivas del mercado hipotecario actual. De este modo, puede suponer una alternativa interesante para las personas que estén pensando en comprar una casa-

Las hipotecas de tipo fijo se caracterizan por mantener el mismo interés durante toda la vida del préstamo hipotecario. En este caso, ofrecen tranquilidad a los titulares, ya que el interés a pagar no varía en función de ciertos indicadores, como sí ocurre con la hipoteca de tipo variable.

Hipoteca fija del Banco Sabadell al 2%

Actualmente, la hipoteca fija del Banco Sabadell tiene un interés del 2,6% (3,76% TAE). Para acceder a estas condiciones en el préstamo hipotecario, se deben aplicar las máximas bonificaciones.

Nueva hipoteca fija de Banco Sabadell
Nueva hipoteca fija de Banco Sabadell./ Licencia Adobe Stock

Desde el Idealista explican que «esas condiciones solo están disponibles para los que deciden domiciliar la nómina y contratar tres seguros: el de hogar, el de vida y uno de protección de pagos, que se activa solo en caso de pérdida de empleo».

Si no se cumple con dichos requisitos, el tipo de interés de la hipoteca fija de Banco Sabadell es bastante superior. Concretamente, se sitúa en 3,60% (4,08% TAE). Por tanto, la hipoteca fija del Banco Sabadell figura entre una de las mejores del mercado al aplicar las pertinentes bonificaciones.

Es habitual que las entidades bancarias ofrezcan mejores condiciones en las hipotecas a mayor vinculación por parte de los clientes. Sin embargo, ningún Banco puede imponer productos vinculados junto a la hipoteca. Será decisión del usuario optar o no por las bonificaciones.

Características de la hipoteca, según Idealista

Más allá del interés y las bonificaciones requeridas por Banco Sabadell, es necesario tener en cuenta otras características básicas de la hipoteca fija de estas entidad bancaria.

Por un lado, hay que resaltar que la hipoteca fija de Banco Sabadell no aplica comisión de apertura. No obstante, si cuenta con ciertas comisiones en caso de que se realicen amortizaciones anticipadas, ya sea parcial o total.

Los expertos de Idealista manifiestan que «la comisión máxima que puede aplicar el banco es de hasta un 2% del capital reembolsado anticipadamente si el pago se produce durante los primeros 10 años de vida del préstamo y si la operación conlleva una pérdida financiera para la entidad. Pasado ese plazo, la penalización no puede superar el 1,5%».

La hipoteca fija de Banco Sabadell es una de las más baratas del mercado hipotecaria en la actualidad. Además, está habilitada para la compra de cualquier vivienda. Eso sí, la financiación máxima puede variar en función del tipo de vivienda.

En este sentido, ofrecen una financiación máxima del 80% en caso de que la hipoteca se destine a la compra de una primera vivienda. Por su parte, aplica una financiación máxima del 70% si se trata de una segunda residencia.

Además, Banco Sabadell ofrece un plazo máximo de 30 años para la devolución de la hipoteca. Eso sí siempre que el titular del préstamo hipotecario no tenga más de 75 años a la fecha de finalización del contrato.

Desde la entidad bancaria recomiendan, además, que la cuota mensual a pagar por la hipoteca no sea superior al 40% de los ingresos totales de los titulares de la misma. Se trata de un aspecto clave para evitar posibles problemas a la hora de pagar el préstamo hipotecario.

Salir de la versión móvil