Facebook y WhatsApp son universos paralelos que van a encontrarse en muchas galaxias todos estos años. Resulta que estamos ante dos de los grandes gigantes a nivel tecnológico, ambos ya bajo la gestión de Mark Zuckerberg, creador de la primera aplicación, con la que al final ha unido Facebook, WhatsApp e Instagram en una multiplataforma denominada Meta. «El metaverso es la siguiente evolución de las conexiones sociales. La visión de nuestra empresa es ayudar a hacer realidad el metaverso», refleja en la página web de Facebook.
Algo así es lo que viene a instaurar ahora la triple empresa de Zuckerberg en el mercado tecnológico de las aplicaciones móviles y redes sociales. Nuevas funciones además que complementen este cambio casi de paradigma de la comunicación, y en las cuales observaremos detalles importantes relacionados con lo que nos gusta o nos deja de gustar en sitios como por ejemplo Facebook, donde hace mucho ya que el me gusta no es la única reacción que puedes tener en torno a cualquier tipo de mensaje de texto que llegue a tu teléfono. Hay muchas más y eso conviene saberlo porque son posibilidades que ya vamos teniendo progresivamente en WhatsApp.
¿Cuándo llegan las reacciones de Facebook a WhatsApp?
Me enfada, me encanta, me importa, me divierte, me asombra y me entristece, además del clásico me gusta, son todas y cada una de las opciones que a día de hoy se mantienen en la red social de Facebook, donde puedes dar tu opinión y compartir todas las noticias, fotografías o vídeos que te apetezca siempre que el usuario que las haya subido no haya restringido su visualización a un público limitado de amigos o directamente a un vistazo privado.
Pues bien, en WhatsApp, también también tenemos desde hace poco tiempo posibilidad de que cada uno de los mensajes de texto que nos lleguen al teléfono móvil puedan ser objeto de una emoción concreta que nos invada, para poder emular lo que sentimos por Facebook y expresarlo igualmente en la otra gran empresa de Mark Zuckerberg.
¿Qué iconos puedo usar para reaccionar a un mensaje en WhatsApp?
Si te das cuenta, al pulsar en un mensaje en concreto, se te abre un abanico de posibilidades en forma de emociones que WhatsApp te permite expresar. Desde un pulgar hacia arriba en señal de conformismo hasta un corazón que bien puede señalar que nos encanta.
También los iconos de risa, con sus lágrimas y sonrisa, y la boca abierta en forma de sorpresa son otros modos de entender, como la tristeza con la lágrima en el ojo y las manos en forma de rezo, que queremos dar nuestra opinión de esa forma tan gráfica, dejando a un lado los mensajes de siempre. Actualizaciones que van llegando en WhatsApp y que no a todos gusta, pero sí que convence a la hora de poder ir poco a poco cambiando nuestras formas de comunicación