La nueva función de BBVA permitirá a sus clientes pagar compras, impuestos y Bizums a plazos

Los clientes de BBVA podrán disfrutar de una nueva herramienta que les permitirá fraccionar los pagos de diferentes cargos

Nueva función de BBVA./ Foto de BBVA

La compañía BBVA ha introducido una nueva función con un beneficio para sus clientes digitales en España. El objetivo de esta herramienta se centra en facilitar la gestión económica y el bienestar financiero a sus clientes.

En concreto, BBVA ofrece a sus nuevos clientes digitales aplazar las compras realizadas a débito, recibos, pagos de impuestos y Bizums. Puede ser una función de gran interés para un determinado perfil de clientes.

Nueva función de BBVA

Desde la entidad bancaria explican que «esta nueva funcionalidad está diseñada para brindar flexibilidad y comodidad en la administración de las finanzas personales desde el comienzo. Los clientes de BBVA que contraten una nueva cuenta online podrán fraccionar el pago de compras realizadas con tarjeta de débito, recibos domiciliados o bizum, siempre que tengan la etiqueta ‘fraccionable’, adaptándose a sus necesidades y presupuesto».

Nueva función de BBVA
Nueva función de BBVA./ Licencia Adobe Stock

Se trata de un servicio innovador que brinda importantes beneficios a los clientes digitales de BBVA. Entre otras cosas, incorpora la opción de aplazar el pago de impuestos. De este modo, el usuario podrá gestionar de forma más eficiente el pago de grandes cantidades, así como evitar un impacto negativo en su liquidez mensual.

Todos los clientes digitales de BBVA tendrán la oportunidad de acceder a este nuevo servicio a través de la ‘app’ y de la página web de BBVA en España. Así, el cliente únicamente tendrá que marcar el cargo que desea aplazar. Posteriormente, deberá seleccionar el plazo de devolución específico.

Después de completar la firma del fraccionamiento, desde BBVA aclaran que «el importe del cargo se abonará en la cuenta del cliente, quien lo devolverá en cuotas según el plazo escogido. Cada aplazamiento restará su importe del disponible, el cual se irá reponiendo a medida que se paguen las cuotas mensuales o se cancele anticipadamente».

Condiciones que establece BBVA

Para poder disfrutar de esta nueva funcionalidad, los clientes de BBVA tendrán que cumplir con una serie de requisitos básicos. Además, es imprescindible que el cliente siempre cuente con saldo suficiente para poder fraccionar los pagos.

Uno de los aspectos más atractivos de esta nueva herramienta, es que los usuarios de BBVA podrán fraccionar tantos pagos como deseen y tantas veces como sea necesario. Este hecho permite a los clientes obtener una gran autonomía a la hora de organizar sus finanzas mensuales.

Por otro lado, desde la propia entidad bancaria resaltan que «es posible seleccionar hasta un máximo de cinco movimientos en una sola operación de fraccionamiento de pago, con la misma comisión total que si se hiciera de una sola vez. Este servicio puede cancelarse en cualquier momento sin coste adicional».

Los clientes digitales de BBVA ya pueden disfrutar de esta funcionalidad en España, siempre que cumplan con todas las condiciones descritas anteriormente. Recuerda que esta función únicamente se encuentra disponible a través de la ‘app’ y la página web de BBVA.

Desde la entidad bancaria justifican la incorporación de esta nueva herramienta como un paso más hacia una gestión financiera más sencilla, transparente y eficiente. Entre otras cosas, se trata de una función que ofrece ciertas ventajas a sus clientes.

Como conclusión, los representantes de la entidad financiera argumentan que «con esta iniciativa, BBVA reafirma su compromiso con la innovación y la mejora continua de sus servicios, siempre centrados en ofrecer herramientas útiles y accesibles para sus clientes».

Salir de la versión móvil