Lucia, conocida en redes sociales como LuciaLovesRomeo, es una influencer que tiene más de 100.000 seguidores en Instagram. Bajo el lema ‘Lo esencial es invisible a los ojos’, cuenta las barreras con las que se encuentra su hijo Romeo, un pequeño con discapacidad visual.
El vídeo que subido para denunciar un nuevo caso de discriminación a su hijo con discapacidad muestran un nuevo elemento que es un problema para este colectivo.
La última barrera para Romeo: las cacas de perro
El último caso ha llevado a Lucia a contar el problema con el que se han encontrado a la hora de salir a la calle, y es que, a pesar de toda la atención que muestran a la hora de ir por la calle. A veces ocurren cosas como la que le paso a Romeo, que pisó una caca.
Por ello, Lucia ha aprovechado la cantidad de seguidores que tiene para lanzar un mensaje concienciar y sensibilizar a la gente con todo lo que ocurre con este tema, que afecta a las personas con discapacidad.
El mensaje que lanza
«Hoy estoy un poco enfadadilla por lo que nos ha pasado esta mañana. Os prometo que siempre voy pendiente de las cacas del suelo, de si hay chicles, de si hay boquetes para que no se caiga o las pise. Pues esta mañana Romeo ha pisado una señora caca que no hemos visto ninguno de los dos, ya sabemos el asco que produce y todo lo que conlleva pisar una caca limpiar la zapatilla y demás. Pero esta vez se ha escurrido bastante y se ha quedado en una posición en la que se ha podido hacer mucho daño aparte del susto que se ha pegado. Entonces yo pensado digo, cómo podría utilizar yo mi comunidad para concienciar y sensibilizar de la importancia que esto tiene».
@tododisca¡Cuidado con las cacas de perros! Lucia, madre de Romeo, un niño con discapacidad visual, cuenta cómo de frustrante puede ser deambular con una silla de ruedas, personas mayores o con discapacidad visual con las heces de las mascotas. IG: lucialovesromeo
«Vamos a hacer un ejercicio y nos vamos a poner en el lugar de una persona ciega. No las ve no las puede esquivar, se las va a llevar una persona con baja visión que necesita muchísima concentración para salir al exterior que la caca no sea un obstáculo más. Vamos a pensar en las personas que van en silla de ruedas que necesitan sus manos para poderse mover y guiar y en un momento dado pueden estar pringadas o en una persona mayor que en un momento dado se puede escurrir y la cosa se llega a complicar. Entonces yo me he inventado un lema pensando en ese perro y en esa perra que mira a sus dueños así como diciendo: «La vas a recoger verdad». Te recuerdo que es que los perritos no pueden, si no, lo harían».
«Y si queréis compartirlo, podéis hacerlo libremente porque es especialmente desagradable y complicado y hay gente que necesita que no haya cacas en la calle»: