En menos de 24 horas Hacienda abrirá una nueva campaña para que los contribuyentes, presenten la declaración de la Renta 2025. Se trata del trámite mediante el cual, los ciudadanos ajustan cuentas con el fisco, y les justifican los ingresos que han obtenido durante el año 2024. Es por ello que a pesar de ser la campaña de la Renta de 2025, en realidad, pertenece a 2024. En cualquier caso, toma nota, porque este año llega con novedades que debes conocer.
Para empezar, toma nota y no dejes esta tarea para el último día si no quieres tener problemas. Así que ya sabes, estas son las fechas para confeccionar la declaración de Renta y Patrimonio 2024 que Hacienda tiene previstas:
- 2 de abril hasta el 30 de junio de 2025: presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2024.
- 6 de mayo hasta el 30 de junio de 2025: la Agencia Tributaria podrá confeccionarle su declaración de Renta 2024 por teléfono (solicitud de cita desde el 29 de abril hasta el 27 de junio).
- 2 de junio hasta el 30 de junio de 2025: la Agencia Tributaria podrá confeccionarle su declaración de Renta 2024 presencialmente en sus oficinas (solicitud de cita desde el 29 de mayo hasta el 27 de junio).
Novedades de Hacienda en la campaña de la Renta de 2025
Mañana miércoles 2 de abril, da comienzo una nueva campaña de la Renta en la que Hacienda, ha introducido interesantes cambios que el contribuyente debe tener en cuenta. Sobre todo, porque los hay de diferente índole: Hay cambios ejecutados para facilitar el trámite de presentar la declaración y todo lo que conlleva, pero también hay cambios en cuando al aspecto económico y financiero de refiere. Así que toma nota, porque algunos te van a beneficiar y otros necesitas saberlos para no perjudicarte.
Uno de esos cambios que va a facilitar la vida a parte de los contribuyentes, es el del servicio de ‘Renta Directa’ puesto en marcha por Hacienda. Se trata de una forma de presentar la declaración por vía electrónica y que está pensada para aquellos contribuyentes que no necesiten realizar ningún cambio en el borrador de la Renta. Es una forma de agilizar el proceso que Hacienda ofrece a un número determinado de personas previamente seleccionado que no necesita hacer ningún cambio en el borrador.
Pero no es el único cambio introducido por Hacienda para agilizar el proceso a los contribuyentes. La Agencia Tributaria ha escuchado los reclamos de muchos ciudadanos, y este año por fin, permitirá a los contribuyentes pagar la declaración de la Renta con Bizum o tarjeta bancaria. Esto no significa que se quite la opción de pagar por transferencia y domiciliado, al contrario, todas las opciones estarán disponibles.
La Agencia Tributaria llegará a todos los contribuyentes
Otro de los retos que se ha marcado Hacienda, es el de dar facilidades a todos los contribuyentes. Por este motivo, vuelve a dar servicio de asistencia personalizada en los pequeños municipio. Esta iniciativa no es nueva, porque ya estuvo en marcha el año pasado, sin embargo, sí ha introducido una novedad, y es que este año, atenderá a todos los ciudadanos independientemente de la edad. Cabe recordar, que el pasado año era una ayuda solo disponible para las personas mayores de 65 años.
Otras de las novedades más sonadas y que de nuevo llega para facilitar este trámite a los contribuyentes, es el sistema introducido por Hacienda para que sea posible corregir los pequeños errores de la declaración. Cabe recordar, que el anterior modelo obligaba a presentar dos declaraciones cuando había un error: Una para rectificar, y otra como declaración complementaria. De este modo, será más sencillo para el contribuyente enmendar cualquier error.