WhatsApp ha vuelto a anunciar novedades. Y es que la evolución de esta aplicación de mensajería instantánea, es un no parar. Sin duda, en este continuo crecimiento está uno de los secretos de su éxito. Pues, ¿Cómo es posible que siga creciendo cuando ya tiene a medio mundo a sus pies? Porque sí, una gran parte de la población usa WhatsApp cada día para comunicarse. Una app que ha monopolizado la comunicación mundial en un solo lugar, porque lo usamos para todo.
WhatsApp ha conseguido lo que parecía imposible: Desbancar cualquier sistema de comunicación para centrar todo tipo de relación a este medio. De hecho, las nuevas generaciones casi no conocen otra forma de comunicarse, llegando al punto, de rechazar opciones como la más básica: Hablar por teléfono. Hoy en día, tanto conversaciones con seres queridos, como para temas de trabajo, así como para comunicarse con negocios y hacer compras… Casi todo es posible con esta app.
La novedad de WhatsApp que no esperabas
La novedad que WhatsApp tiene ya a punto de lanzar, va a permitir a los usuarios conectar sus perfiles en otras redes sociales a su usuario de WhatsApp. Concretamente, lo que esta app de mensajería instantánea pretende es crear un espacio en el perfil de WhatsApp, en el que los usuarios puedan añadir sus enlaces a las diferentes redes sociales.
Igual puede sonar poco novedoso, pues en la actualidad, cualquiera que quiera que lleguen a otras redes sociales, puede compartir su usuario en el estado o en su perfil. De hecho, son muchas las personas que comparten enlaces de Instagram o TikTok, pero no se trata de nada de eso. En este caso, será un nuevo espacio desde el cual, el usuario de WhatsApp podrá compartir contenido en sus redes sociales.
De momento, WhatsApp va a permitir compartir contenido de las otras redes sociales que pertenecen a META, es decir, de Facebook y de Instagram. Lo que aún es un misterio, es si ampliará las opciones para que puede usarse desde WhatsApp el resto de redes sociales. un hecho que parece poco probable, ya que lo que META busca es ampliar la red de usuarios de sus redes sociales y no dar visibilidad al resto. No obstante, esta opción será opcional para los usuarios que quieran usarla.
Una app que no para de crecer
Si tuviésemos que destacar uno de los motivos por los que WhatsApp no deja de ser la app de mensajería instantánea más usada, es porque no deja de crecer, aun cuando ya ha triunfado. Pues de momento, no tiene competidor. Sin embargo, no deja de traer novedades que los usuarios por su parte, acogen con gran gusto. Pues son pocas las novedades de esta app, que se han quedado en su versión Beta por no haber tenido acogida.
Y es que el trabajo de WhatsApp a la hora de introducir novedades, va a en dos direcciones. Por un lado, tiene un modo de escucha activa del usuario y suele hacer realidad, todo lo que se le solicita. Ya sea, ampliar miembros para entrar en un grupo, el modo de compartir contenido o los usuarios para una videollamada.
Pero además, cuenta con la habilidad de encontrar formas de enganchar al usuario. Esto significa, que es capaz de introducir novedades que los usuarios ni imaginan pero que acaban siendo fundamentales en el uso de la app. Dos estrategias que unidas, explican a la perfección por qué WhatsApp sigue sin competidor.