WhatsApp vuelve con novedades. Sin duda, esto siempre es noticia, pues estas siempre llegan para no solo cambiar, sino mejorar nuestra vida. De hecho, cuando la empresa Meta, a la que pertenece la app, anuncia una nueva idea, esta puede darse con dos objetivos. No obstante, no sabremos elegir si nos gusta más uno u otro.
En primer lugar, para traernos algo nuevo que no hemos visto antes. Estas es una de las mecánicas habituales de WhatsApp. Y es que desde que se lanzó en 2009 como aplicación de mensajería instantánea, no ha dejado de crecer de tal modo, que lo que menos hacemos sin duda ya, es escribir mensajes de texto.
Notas de voz, videollamadas, emoticonos… Son innumerables las novedades que WhatsApp ha introducido, cambiando así por completo, el paradigma de la comunicación de gran parte de la población mundial. Pues para muchos, hemos adquirido una nueva forma de comunicarnos que ya se clasifica de forma independiente.
Por otra parte, WhatsApp suele incorporar novedades con las que modificar y mejorar, funciones que ya teníamos. Es el caso por ejemplo de las comunidades. Esta nueva incorporación, vino para ayudarnos a gestionar los grupos. Una función que los usuarios pedíamos a gritos, por la imposibilidad de llevar para adelante tantos chats.
Alucina con esta novedad de WhatsApp
Y por este camino llega la incipiente novedad que WhatsApp tiene preparada para nosotros. Y es que otras de las claves del éxito de esta aplicación, es la escucha activa que desde la compañía se realiza a los usuarios. Pues una idea puede ser muy buena, pero una vez llevada a la práctica, puede demandar mejoras que terminen afinar en cuanto a la utilidad de la misma. Ejemplo de ello, es el avance rápido para poder escuchar las notas de voz.
Sin embargo, en esta ocasión vuelven a ser los grupos de WhatsApp los que adquieran el protagonismo para acoger esta novedad. Cabe señalar, que la utilidad de los grupos no es discutible, sin embargo, es de las funciones que más quebraderos de cabeza da a los usuarios. Por tanto, se demanda cada vez más acerca de ellos. Y es que primero era que no ‘cabía todo el mundo’, luego, que había muchos y con demasiados participantes, y finalmente, que para todo se crea uno, pero no existe un final. Hasta ahora…
Pues esta es la novedad de WhatsApp: Va a dar la posibilidad de que se creen grupos temporales. De este modo, esos grupos de fiestas de cumpleaños, viajes, despedidas, regalos o escapadas de fin de semana que se crean con un fin y luego perduran sin actividad hasta la eternidad, se han acabado. Con esta función, se podrá establecer una fecha concreta de expiración, para que desaparezcan automáticamente de la aplicación una vez pasado el límite de tiempo establecido.
El proyecto se llama ‘Expiring Groups’ y permitirá a sus usuarios establecer una duración concreta de esos chats grupales. Al menos, así lo ha advertido recientemente WABetaInfo en la versión 23.5.0.71, lanzada a través del programa TestFlight beta para iOS. Este portal ha adelantado que la plataforma de mensajería, permitirá habilitar diferentes límites de tiempo de uso de estas conversaciones de varios miembros. Sin duda, una opción con la que de nuevo, mejorarán nuestra experiencia en la app.