Detrás de cada persona con discapacidad hay una larga historia. Como es el caso de Pedro, un pequeño que es un claro ejemplo de «valentía y ganas de vivir». Así lo cuenta su padre, Pedro Moreno Gómez, que cuenta la historia de su pequeño en la red social X, antiguo Twitter.
Y es que el mensaje que ha querido lanzar Pedro se ha viralizado rápidamente por redes sociales, donde se ha destacado el esfuerzo a favor de dar visibilidad a la discapacidad.
La historia de Pedro y Pedrito, su hijo con discapacidad
Pedro muestra en la citada red social que junto a su mujer tienen dos hijos. Sofía, que es la mayor, «un cielo de niña». Y Pedrito, que es el pequeño, «un ejemplo de valentía y ganas de vivir». El padre, que se define como un luchador de la inclusión de las personas con discapacidad, y su familia residen en Alcorcón, un municipio de la Comunidad de Madrid.
Además, resalta que junto a su mujer, como padres, hubiese sido «muy cómodo cuando nos dijeron que venía malito, que no sabían si viviría y que su discapacidad sería muy alta, tirar la toalla y que mi mujer abortara». Pero eso nunca fue una opción, ya que ni siquiera se les «pasó por la cabeza». de hecho, asegura que el próximo mes de enero va a cumplir 11 años. 11 años de lucha por vivir. Durante todo ese tiempo ha ocurrido de todo: ingresos, operaciones graves, muchos médicos y hospitales… Pero eso es solo una parte, porque todo lo que ha pasado siempre se ha llevado con «mucho amor y cariño, muchas sonrisas y ternura y un ejemplo de ganas por vivir. Y los abrazos… sus abrazos».
Por todo ello, destaca que tiene un hijo maravilloso. «Solo Dios nos dirá cuando debe marcha con el. No al aborto. Si a la vida, siempre».
El mensaje en X
A continuación vamos a mostrar cual es el mensaje integro que Pedro Moreno Gómez puso en redes sociales para explicar la situación de su hijo.
Mi mujer y yo tenemos dos hijos. La mayor, mi hija Sofía, un cielo de niña. El pequeño, Pedrito, un ejemplo de valentía y ganas de vivir.
Para nosotros como padres hubiese sido muy cómodo cuando nos dijeron que venía malito, que no sabían si viviría y que su discapacidad sería… pic.twitter.com/jkoxQ6iBPt
— Pedro Moreno Gómez. 💚🇪🇸 (@PedroMorenoGmz) December 29, 2024
«Mi mujer y yo tenemos dos hijos. La mayor, mi hija Sofía, un cielo de niña. El pequeño, Pedrito, un ejemplo de valentía y ganas de vivir. Para nosotros como padres hubiese sido muy cómodo cuando nos dijeron que venía malito, que no sabían si viviría y que su discapacidad sería muy alta, tirar la toalla y que mi mujer abortara. Pero jamás se nos pasó por la cabeza. En Enero cumplirá 11 años. 11 años de lucha por vivir. Ingresos, operaciones graves, muchos médicos y hospital… pero mucho amor y cariño, muchas sonrisas y ternura y un ejemplo de ganas por vivir. Y los abrazos… sus abrazos. Tenemos un hijo maravilloso. Sólo Dios nos dirá cuando debe marchar con EL. No al aborto. Si a la vida, siempre».