Tu nómina de febrero de 2025 tendrá un pago extra si perteneces a este grupo

La subida del Salarío Mínimo Interprofesional (SMI) va a provocar que aumente la cuantía de la nómina de estos trabajadores

Tu nómina de febrero de 2025 tendrá un pago extra si perteneces a este grupo

Tu nómina de febrero de 2025 tendrá un pago extra si perteneces a este grupo

Buenas noticias para muchos trabajadores que en el mes de febrero de 2025 van a tener un sobresueldo extra. Todo ello se debe a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que ha aprobado el Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez. El pasado 11 de febrero de 2025 se recogía en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que la cantidad iba a aumentar en un 4,4%, por lo que iba a pasar de los 1.134 euros de 2024 a los 1.184 euros de 2025.

La subida es de 50 euros al mes, que por 14 pagas anuales hacen un total de 700 euros al año. Y es que debemos de tener en cuenta que la subida del SMI se aprobó con carácter retroactivo. Esto quiere decir que tendrá efecto desde el 1 de enero. De esta forma, antes de su aprobación, también le corresponde a los trabajadores ese dinero, que corresponde a la nómina de enero y que se va a incluir en el pago que van a recibir en el segundo mes del año.

Pago extra de la nómina en febrero de 2025 si perteneces a este grupo

Ya sabemos que más de 2 millones de españoles van a recibir un pago extra en su nómina en el mes de febrero. Y es que tras aprobar el Gobierno la subida del SMI, como hemos visto, se debe de aumentar la nómina en 50 euros, por lo que la nómina de las personas que reciban el SMI aumentará con esa diferencia entre lo que recibieron en el mes de enero y lo que van a recibir en febrero.

Además, debemos de recordar, como hemos dicho anteriormente, que la subida del SMI se va aplicar a todos los meses del año, ya que aunque se haya aprobado en el mes de febrero, tiene un carácter retroactivo y se aplicará también a lo cobrado en el mes de enero. Por lo tanto, si en enero la persona ha cobrado un salario bruto mensual inferior a 1.184 euros antes del 1 de enero de 2025, va a recibir un sobresueldo en la nómina de febrero.

Desde el Gobierno aseguran que con el nuevo SMI las personas que reciben este salario van a percibir 1.184 euros brutos en 14 pagas o 1.381,33 euros si son en 12 pagas.

Más de 2,4 millones de trabajadores se benefician de la nueva subida

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha adelantando que la nueva subida del SMI va a beneficiar a 2,4 millones de personas trabajadoras que se van a beneficiar, de manera directa, del incremento de la cuantía. En este sentido, el 65,8% (1.579.000) del total de personas que reciben el SMI son mujeres. Además, ha informado que más de un cuarto (26,8%) de las personas que perciben esta prestación son personas jóvenes, de entre 16 y 24 años.

Si hablamos por sectores, se van a repartir de la siguiente manera:

Finalmente, debemos de tener en cuenta que desde el año 2018 hasta el 2025 se ha producido un incremento bruto de 448,1 euros en el SMI, es decir, una subida del 61%. Si sumamos la subida anual que se ha producido en este periodo, con 14 pagas al año, es de 6273,4 euros. 

Salir de la versión móvil