No te vas a creer la pensión de jubilación que percibe un Policía

No te vas a creer la pensión de jubilación que percibe un Policía

No te vas a creer la pensión de jubilación que percibe un Policía: no es lo que esperas

Para poder recibir la pensión de jubilación, la Policía Nacional deberá cumplir ciertos requisitos

Llega un momento en la vida de todo trabajador en la que llega el momento de jubilarse, tanto en el caso de los funcionarios como en el caso de las personas que trabajan en empresas privadas. Los policías forman parte del cuerpo de funcionarios del Gobierno de España, por lo que saber cuál es la pensión de jubilación es muy fácil. ¿Cuánto dinero cobra en la pensión de jubilación un Policía Nacional retirado?

Al igual que en el caso de otros trabajadores, un Policía Nacional tiene la obligación de cumplir los requisitos para recibir la pensión de jubilación contributiva. De lo contrario será muy complicado que pueda recibir la pensión en su totalidad.

¿Quieres saber cuál es la pensión de jubilación de estos trabajadores? A continuación te lo detallamos. Esta información es muy interesante, especialmente si estás pensando en opositar y dedicarte a esta profesión.

Esta es la pensión de jubilación de un Policía Nacional

Para poder saber cuál es el salario de jubilación de un Policía Nacional es importante revisar la tabla de pensiones conforme al Real Decreto-Ley 1/2020 del 14 de enero. Aquí se muestra el porcentaje regulador y el sueldo bruto por años según el servicio dedicado.

Si has desempeñado funciones en el cuerpo de Policía Nacional en la escala básica, te encontrarás en la categoría C1 con las correspondientes remuneraciones. En el caso de que te retires o estés a punto de jubilarte después de haber cumplido 35 años de servicio, recibirás un total de 25,498.98 euros brutos al año, distribuidos en 14 pagas.

La pensión de jubilación en el caso de la Policía Nacional puede ser voluntaria o forzosa, si se ha llegado a la edad de jubilación, o por una incapacidad permanente. La cuantía a recibir será diferente según los casos que se den.

Para calcular la pensión ordinaria, la Dirección General de Costes de Personal (a través de la Intervención General de la Administración del Estado – IGAE) proporciona un simulador que permite estimar el importe un año antes de la fecha prevista de jubilación.

La Ley de Presupuestos del Estado se fija de forma anual para cada grupo según cuerpos, escalas, plazas o empleos. A esto hay que aplicarle un porcentaje que depende de los años de servicio acreditados en el cuerpo o categoría respectivos. En el caso de acreditar 35 años de servicio el porcentaje será del 100%.

Salarios de los cargos dentro de la Policía Nacional

También es importante tener en cuenta los salarios de los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional, los cuales varían según las diferentes categorías de las escalas en este cuerpo. Estos salarios se componen del salario base al que se pueden agregar pagas extraordinarias, complemento de destino y componente general, además de otros complementos específicos como el relacionado con la territorialidad, entre otros factores.

En lo que respecta a los salarios de los cargos dentro de la Policía Nacional, en la escala superior, un comisario puede percibir alrededor de 3.000 euros al mes. En la escala ejecutiva, un inspector puede ganar entre 2.500 y 2.700 euros al mes, dependiendo de si ocupa un cargo de jefe o no. En la escala de subinspección, un subinspector puede recibir alrededor de 2.100 euros al mes.

Por último, en la escala básica, un oficial de policía puede cobrar aproximadamente 1.900 euros al mes, mientras que la categoría rasa de policía nacional puede ganar alrededor de 1.700 euros al mes.

Salir de la versión móvil