El clásico limpiacristales es uno de los productos de limpieza que más solemos usar en nuestro hogar. Es la herramienta casi perfecta para poder deshacernos de toda esa suciedad que puede acumularse en nuestros cristales. Pero no siempre tenemos a nuestra disposición uno de estos limpiadores que nos puede hacer la vida más fácil. ¿Habías pensando alguna vez en poder tirar de alguna composición en forma de remedio casero que lo pudiese sustituir? Lo cierto es que la hay. En este artículo vamos a decirte cómo puedes crearla prácticamente de la nada, y sobre todo cómo has de limpiar con ese remedio natural que te permitirá sacarle el brillo a los cristales de tu casa.
Como ya sabes, el uso de remedios caseros se sigue propagando por las redes gracias a la gran cantidad de opciones que se encuentran para solucionar todo tipo de problemas. Son los cristales partes vulnerables de nuestro hogar, porque de alguna manera representan también parte del nivel de suciedad que tienen como si fuera un espejo que todo lo refleja. Ya sea porque nos hemos ido de vacaciones, o porque se han ensuciado más de la cuenta, los cristales son elementos de nuestro domicilio de los que debemos estar siempre pendientes.
¿Qué ingredientes lleva el remedio casero que se emplea como limpiacristales?
Debemos tener en cuenta que no es fácil reemplazar el famoso limpiacristales por un remedio natural que, al poder hacerlo en casa, nos permita conseguir resultados tan efectivos como si se tratase del propio producto químico. Aquí vamos a contarte que nada químico lleva el remedio natural que te aconsejamos a continuación. Todo es cien por cien natural y a ello nos debemos para que nuestros cristales salgan ganando. Toma nota de los ingredientes:
- Debemos tomar dos tazas de agua
- Media taza de vinagre blanco
- Una cucharada de bicarbonato de sodio
Remedio casero para manchas más complicadas de sacar de los cristales
En la composición anterior, sólo deberemos meter todos los ingredientes en un recipiente y coger una esponja o un paño húmedo, que nos permitirá sacar toda la suciedad del cristal con agua. Si lo que quieres es poder sacar manchas más complicadas, aquí te decimos cómo.
Sólo deberás duplicar la dosis de bicarbonato de sodio y rebajar el agua, para que haya más producto natural. Y el remedio natural llamará a tu puerta con el objetivo de acabar con esas complejas manchas que pueden apoderarse de tus cristales en un momento dado. Al menos éstas de manera más profunda, así que ya sabes qué remedios puedes usar como limpiacristales.