El programa de viajes del IMSERSO puede llegar a ofrecer una buena cantidad de opciones en lo que a viajes se refiere. Estas opciones de viajes están disponibles, a priori, solo para las personas jubiladas. Pero esto no tiene por qué ser así, y es que existe otra opción para poder solicitar este tipo de viajes. Cumpliendo ciertos requisitos se puede solicitar este programa para viajar.
De esta forma, los viajes del IMSERSO se vuelven mucho más accesibles, aunque, como hemos comentado antes, no es válido para todo el mundo. Si tenemos en cuenta que hay que cumplir cierto criterio, cualquiera no puede llegar a acceder a esta promoción. Aunque siempre es bueno saber que existe la posibilidad de cara al futuro.
Teniendo todo esto en cuenta, pasemos a ver cuáles son los requisitos que necesitamos cumplir si queremos viajar con el IMSERSO antes de estar jubilados. A continuación, verás tanto los detalles como otras opciones y aspectos a tener en cuenta.
Viajar con el IMSERSO sin ser una persona jubilada
La oficina del IMSERSO asegura que la condición principal para poder hacer uso de su programa de viajes es ser una persona jubilada. Ahora bien, como ya hemos comentado, también puede darse el caso en el que sea posible disfrutar de todos estos beneficios sin la necesidad de cumplir dicha condición.
Dicho esto, lo primero que vamos a tener en cuenta es que solo dos perfiles pueden disfrutar de esto. Estos dos perfiles son muy concretos y en ningún momento se hará excepción alguna a la hora de aceptar otros perfiles. Así que toma nota por si te encuentras en una de estos posibles escenarios.
La primera de estas excepciones para viajar con el IMSERSO sin la necesidad de estar disfrutando de la jubilación es ser pareja de una persona jubilada que sí esté disfrutando ya de este programa. Es necesario demostrar que eres cónyuge de dicha pareja, siendo lo ideal tener documentos oficiales que lo demuestren. Gracias a esto, no importa si la persona está jubilada o no, ya que al su pareja estar dentro de este programa de viajes lo puede disfrutar también.
El segundo de estos escenarios está relacionado también con la familia. Cualquier hijo de la persona del programa del IMSERSO puede optar a realizar un viaje de estas características. Eso sí, no todos los hijos pueden hacerlo. Existe la obligación de que cuenten con un 45% de discapacidad para que sean aceptados por el programa.
¿Cómo solicitar la inscripción al IMSERSO?
Es importante saber que a la hora de solicitar la inscripción a los viajes del IMSERSO la mejor opción es siempre hacerlo a través de la sede electrónica. Gracias a dicha opción, el trámite sea realiza mucho más rápido, además de que no se necesita ningún tipo de certificación digital y con solo la información personal es suficiente.
Hay que tener en cuenta que siempre debemos solicitar cualquier tipo de proceso relacionado con el IMSERSO en los tiempos que marca el gobierno, por lo que no dejes pasar la oportunidad de solicitarlo en la próxima ventana disponible.