Encontrar un espacio para poner a tender la ropa y que esto no signifique quedarte sin aprovechar esa parte de la casa, parece un objetivo imposible de cumplir. Pero con este tendedero extensible de Leroy Merlin, tendrás las cuerdas necesarias para poner a secar tu ropa sin que esto signifique ocupar todo el espacio sin poder utilizarlo para cualquier otra cosa.
Tener un espacio en tu casa para tender la ropa, es fundamental. Y es que a falta de secadora, este es el modo más natural, eficiente y barato que podemos encontrar, y en España, el más utilizado. Pues las temperaturas y los días solados de los que disfrutamos en gran parte del territorio, favorecen que en nuestro país no necesitemos un dispositivo extra, con el gasto que esto conlleva para secar la ropa.
En los países del norte de Europa donde los días según la temporada son muy cortos, las temperaturas son bajas y las inclemencias meteorológicas son una constante, tener una secadora para la ropa es indispensable. Sin embargo, en España, contamos con la suerte de que en gran parte del territorio, es posible secar la ropa al aire libre o incluso en casa sin que esto suponga ninguna dificultad.
El único problema, es que los tendederos aunque eficientes, suelen ocupar mucho espacio. Los hay de pie de los plegables que tienen la ventaja de que pueden colocarse y moverse como queramos. Sin embargo, tanto abiertos como cerrados, ocupan un lugar en el hogar, que puede ser más necesario para otros fines. La alternativa es atar cuerdas a la pared de punta a punta. Esta opción aunque práctica, imposibilita ya el lugar escogido para cualquier otro uso.
EL TENDEDERO DE LEROY MERLIN QUE NECESITAS
Si necesitas un tendedero donde secar tu ropa, pero no quieres condenar ningún espacio en tu casa de forma permanente, o tener un armatoste que vayas intentando guardar de un lado a otro, Leroy Merlin tiene la fórmula que necesitas. Se trata de un tendedero de cuerda extensible para fijar en pared que puede ser tuyo por menos de 20 euros. Un mecanismo sencillo de colocar, eficiente en su uso y que te permitirá tener un espacio polivalente para tender y disfrutar.
Pero, ¿Cómo es posible? Porque se trata de un dispositivo que se instala en un lado de la pared, y en el contrario se ponen los ganchos donde encajar las cuerdas. El mecanismo es sencillo, cada cuerda es extensible y cuenta con una arandela en el final, que es la que se engancha con los apliques colocados en el otro lado. A priori, puede parecer un tendedero normal de cuerdas, la diferencia, es que al ser extensible, puede colocarlos a la hora de tender, y volver a recogerlos cuando termines. De este modo, no tienes que condenar un espacio a ese uso exclusivo.
CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
Si quieres aprovechar el espacio de tu hogar al máximo posible, no desperdicies ni un centímetro colocando antiestéticos tendederos que ocupan mucho y son igualmente eficientes que otros menos voluminoso. Por este motivo, esta opción de tendedero extensible de Leroy Merlin, es ideal para cualquier lugar. Y es que por tan solo 19,49 euros, tendrás una zona en la que secar tu ropa y poder utilizar para todo lo que quieras sin que nada se estorbe.
Este tendedero es extensible y cuenta con cuatro cuerdas que alcanzan hasta los 0.375 metros de longitud. No obstante, se adaptan al espacio. Es decir, si necesitas usarlas de forma mas cortas, puedes hacerlo. El mecanismo es sencillo. Solo tienes que instalarlo en la zona de la casa que prefieras y a la hora de tender, lo extiendas a la longitud deseada. En ese momento, podrás bloquearlas para que no se muevan y usarlas fácilmente. El dispositivo es pequeño y de color blanco, por lo que encaja perfectamente en la zona que desees.