España es uno de los países más turísticos del mundo ya que podemos disfrutar de mar, playa y montaña sin tener que salir del país. Es por eso por lo que muchas personas deciden venir a España para disfrutar de sus vacaciones. Y una buena forma de disfrutar del país es recorriendo los Paradores de Turismo Nacional. Y aunque todos los paradores son recomendables, ya que todos tienen su historia, hace unos días hablábamos de los Paradores mejor valorados por los turistas.
Pero, ¿Cómo disfrutar de los Paradores de España a un precio más barato? ¿Es esto posible? Es cierto que, en ocasiones, los precios de los paradores pueden parecer un poco más altos de lo habitual, pero también es verdad que estamos ante edificios históricos, castillos o conventos. Lugares muy especiales que no encontrarás en otros sitios.
Aún así, a continuación vamos a explicarte cómo puedes ahorrar algo de dinero al alojarte en los Paradores de Turismo de España este otoño. ¡No te lo pierdas!
La tarjeta de Paradores que te ayudará a ahorrar
Paradores de Turismo Nacional ofrece una tarjeta para aquellos que, de forma recurrente, visiten sus instalaciones. Se trata del programa ‘Amigo de Paradores‘ que ofrece grandes ventajas a la hora de pagar el alojamiento.
La tarjeta o el programa lleva en funcionamiento 25 años y, hasta el momento, son muchas las personas que se han animado a registrarse y disfrutar de sus ventajas.
Pero, ¿Cuáles son sus ventajas? Vamos a conocerlas a continuación.
Ventajas de la tarjeta de Paradores
Según se indica en la propia página web de Paradores de Turismo Nacional, estas son las ventajas del programa:
- Descuento del 5% sobre la tarifa Parador en las reservas que se hagan de forma online
- Acumulación de puntos para poder conseguir noches de alojamiento gratuitas
- Copa de bienvenida al llegar al Parador
- Desayuno gratis en tu primera reserva como ‘Amigo de Paradores’
- Ofertas y promociones exclusivas
Tarjeta Oro y Círculo para obtener más descuentos
Pero el programa ‘Amigo de Paradores‘ no es lo único que te podrá hacer ahorrar. También existe la opción de llegar a tener la tarjeta oro y la tarjeta círculo. Estas te permitirán disfrutar de grandes ofertas. Eso sí, en esta ocasión no podrás pasar directamente a ellas, sino que las podrás obtener por la acumulación de visitas a Paradores.
- Categoría Oro: Deberás acumular entre 1.500 y 2.999 puntos y un mínimo de 3 visitas de alojamiento
- Categoría Círculo: Deberás acumular 3.000 o más puntos y un mínimo de 5 visitas
Los puntos se irán obteniendo conforme vayas alojándote en los Paradores de Turismo Nacional de España, por lo que, poco a poco, irás subiendo de categoría.