La entidad bancaria BBVA ofrece la posibilidad de abrir una cuenta bancaria sin comisiones a todos los usuarios que lo deseen. Así, puede contratar la Cuenta Online Sin Comisiones y obtener la Tarjeta Aqua Débito de forma totalmente gratuita.
Hablamos de una promoción que se mantiene activa actualmente en BBVA. El hecho de no contar con comisiones es un punto atractivo para muchos usuarios, ya que se evitan gastos extras que suelen estar asociados a este tipo de productos financieros.
Cuenta corriente sin comisiones en BBVA
Con este nuevo servicio de BBVA, los clientes pueden ahorrarse hasta 720 euros durante el primer año. «No podemos hacer que tus recibos bajen, pero sí ayudarte a pagarlos. Te devolvemos 60€ al mes durante un año», exponen desde la entidad bancaria.
Esta promoción permanecerá activa en BBVA, a priori, hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, los usuarios pueden abrir esta Cuenta Corriente con BBVA sin ningún tipo de comisiones y sin necesidad de domiciliar la nómina.
Las personas que contraten la Cuenta Sin Comisiones de BBVA también pueden obtener la Tarjeta Aqua Débito sin comisiones. Además, el cliente podrá realizar transferencias online y retiradas de dinero en efectivo sin gastos.
Con todo ello, BBVA ofrece una serie de facilidades a los clientes que deseen adquirir este tipo de productos. Por ejemplo, desde BBVA afirman que «traemos por ti lo que tengas en otros bancos, gratis».
Igualmente, los clientes de la entidad bancaria podrán disponer de otros servicios básicos como Bizum. Desde BBVA ponen un equipo especializado al servicio de sus clientes para resolver cualquier tipo de inconveniente.
Comisiones sólo por descubierto tácito
La Cuenta Sin Comisiones de BBVA, tal y como su propio nombre indica, no aplica ningún tipo de comisiones, salvo en una excepción. En caso de que exista un descubierto tácito en la cuenta, sí que se aplicarán una serie de penalizaciones por parte de la entidad bancaria.
Un descubierto en la cuenta, por ejemplo, puede ser la llegada de un recibo y que el usuario no tenga el saldo suficiente para pagarlo. Si esto ocurre, BBVA aplicará las siguientes comisiones:
- Tipo de interés anual por descubierto tácito | 7,25% TIN.
- Comisión por descubierto tácito en la cuenta | 4,50%, con un importe mínimo de 15 euros.
- Gasto por la regularización del descubierto tácito en cuenta | 0 euros en caso de no ser superior a 18 euros, y 30 euros en a partir de 18,01 euros.
Al respecto, los profesionales de BBVA advierten que «la TAE resultante de aplicar los intereses deudores y la comisión de descubierto está limitada legalmente para el ‘consumidor’ y no puede superar 2,5 veces el interés legal del dinero. Cualquier modificación del tipo de interés legal del dinero supondrá un cambio automático en la TAE aplicada en los descubiertos».
En cualquier caso, la Cuenta Sin Comisiones de BBVA ofrece importantes beneficios para los usuarios. Por tanto, puede resultar un producto interesante para muchas personas en la actualidad.
Si bien, para poder contratar la Cuenta Sin Comisiones de BBVA, es necesario cumplir con los requisitos exigidos por parte de la entidad bancaria. Entre otras cosas, es obligatorio ser mayor de 18 años, residir en España y no ser cliente de BBVA.
La Cuenta Sin Comisiones de BBVA solamente se puede contratar a través de la página web de la entidad bancaria o por la ‘App de BBVA’. En principio, estas condiciones solamente estarán activas hasta el 31 de diciembre de 2024.