No estamos preparados para lo que se viene en los próximas semanas con las viviendas sin hipoteca

Desde los bancos lanzan grandes listas de viviendas donde podrán ser adquiridas por condiciones sin necesidad de hipotecas

Viviendas en venta de CaixaBank./ Foto de Haya

El 2023 ha sido testigo de una serie de cambios significativos en el mercado inmobiliario, y uno de los factores más preocupantes es la situación del euribor y el acceso limitado a las hipotecas. El euribor, que es el tipo de interés al que se prestan dinero los bancos en la zona euro, ha experimentado fluctuaciones que han afectado directamente a las cuotas hipotecarias de miles de ciudadanos, pasando del 4%.

Un euribor en ascenso significa que las hipotecas a tipo variable se encarecen, lo que pone en aprietos a quienes ya tienen una hipoteca y a aquellos que desean adquirir una.

Esta situación ha dejado a muchos potenciales compradores fuera del mercado, especialmente a los jóvenes y a aquellos con ingresos más bajos o inestables.

Para encontrar grandes oportunidades, portales como Haya o Idealista, lanzan grandes listados de viviendas que no se necesitan hipotecas para comprarlas.

Acceder a una vivienda sin hipoteca

Dos reconocidos portales inmobiliarios han lanzado una oferta sorprendente: viviendas a partir de 2.500 euros. Esta acción responde a la estrategia de varios bancos que han decidido deshacerse de cientos de viviendas que, en el pasado, habían sido embargadas. Su principal objetivo es liquidar sus activos no productivos y, al mismo tiempo, facilitar el acceso a una vivienda para numerosas familias.

Haya, uno de los portales mencionados, ha destacado en su reciente campaña la liberación de 5.000 propiedades con precios que comienzan desde los 3.000 euros. Un dato que, sin duda, ha revolucionado el sector y generado un alto interés entre posibles compradores.

Lo más impactante de esta oferta es que los interesados podrían adquirir su nueva casa sin necesidad de embarcarse en una hipoteca. Con un modesto ahorro o incluso mediante un crédito personal, la posibilidad de ser propietario ahora parece estar al alcance de muchos más ciudadanos. Este nuevo escenario abre las puertas a una serie de oportunidades y, por supuesto, a un nuevo paradigma en el mundo inmobiliario.

vivienda prefabricada, vivienda, precio, casa
Una vivienda prefabricada te ofrece confort a buen precio

Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones para asegurar la compra y no caer en problemas posteriores:

Queda claro que comprar una vivienda sin incurrir en cargas hipotecarias o enfrentar enredos legales se destaca como una verdadera joya y podría considerarse el mejor regalo para aquellos que buscan un nuevo hogar. Es una inversión que no solo promete un techo, sino también tranquilidad financiera y legal, algo que en tiempos recientes ha cobrado un valor incalculable

Salir de la versión móvil